sábado, 19 de octubre de 2013

Hubo Diputados de BC que votaron a favor de homologar IVA

* Aquí la explicación, además de la información pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que revela cuáles de los Diputados de Baja California votaron a favor o en contra del dictamen que finalmente homologó el IVA en las zonas fronterizas del país.


MEXICO (UNIRADIOINFORMA.COM).- Luego de que la Reforma Hacendaria fuera aprobada en lo general y de que comenzaran las votaciones de las reservas en la Cámara de Diputados, trasciende que hubo legisladores federales de Baja California que terminaron votando a favor de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las franjas fronterizas de México, entre otros, Chris López Alvarado y Fernanda Schroeder, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, el Diputado Federal por Baja California del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Pérez Tejada Padilla, aclaró la mañana de este viernes durante el programa “Visión Informativa Primera Emisión” que la votación de la noche del jueves en la Cámara de Diputados que terminó con la aprobación de la homologación del IVA en la frontera fue en paquete, e incluía además el gravamen a alimentos para mascotas y goma de mascar o chicle, entre otros.

Detalló que fue una de las temáticas que se llevaron a discusión bajo la forma de reserva al pleno de esa cámara, pero que no hubo una votación exclusiva para el tema de la aplicación del IVA en las zonas fronterizas, del 11 al 16 por ciento.

Sin embargo, recalcó Pérez Tejada Padilla, aunque él y otros diputados bajacalifornianos votaron en contra de todo ese bloque temático, también hubo representantes de Baja California que lo votaron a favor, aunque se reservó los nombres al argumentar respeto a la figura de cada uno de sus compañeros.

Finalmente, reiteró que hubo una mayoría de diputados que finalmente se impusieron para que se aprobara el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y de la Ley Federal de Derechos, así como de la expedición de la Ley del Impuesto sobre la Renta (en lo general y en particular los artículos no reservados).

LA FOTO PUBLICADA POR PÉREZ TEJADA

La noche del jueves, el Diputado David Pérez Tejada Padilla publicó una fotografía de la tabla de votaciones para comprobar que efectivamente había votado contra la iniciativa.

En esa misma imagen, se alcanzaban a notar los nombres de otros legisladores bajacalifornianos, como Carmen López Segura, quien tenía su voto marcado en contra, en color rojo.

Mientras que también se notaban los nombres Fernanda Schroeder y Chris López, quienes tenían sus votos marcados como a favor, en color verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario