viernes, 25 de octubre de 2013

Presenta MOJ iniciativa de reforma en materia de remuneraciones de los servidores públicos

* Los servidores públicos tendrán tope en sus sueldos
* El sueldo de los funcionarios será proporcional a su responsabilidad
MEXICALI.- El Grupo Parlamentario del PAN propuso una reforma a la Constitución Local, para  que los sueldos de todos los funcionarios en Baja California estén sujetos a lo que establezca la Ley y no a las políticas de cada organismo público.

El Diputado y autor de la iniciativa, Mario Osuna Jiménez, manifestó que con ello se propone que los sueldos de los funcionarios sean proporcionales a su responsabilidad, y que ningún servidor público en condiciones regulares de trabajo, gane igual o más que su superior jerárquico.
El Legislador del PAN indicó que se plantea que los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en Baja California sean responsables con sus presupuestos.  “Los sueldos de todos los funcionarios deberán estar por debajo del sueldo del Gobernador del Estado”, enfatizó.
Osuna Jiménez detalló que “los cambios constitucionales que estamos proponiendo son sólo el primer paso para poner en práctica disposiciones que regulen los sueldos de los servidores”.
“El siguiente paso es que juntos, sociedad y gobierno, definamos el contenido de las leyes y reglamentos necesarios para su implementación. Confiamos en que la mayoría de los diputados apoyarán esta propuesta, invitaremos a la sociedad civil a participar en las decisiones que siguen”,  agregó el Diputado.
Al recibir a un grupo de ciudadanos que recorrieron la sede de la XXI Legislatura y conocieron el trabajo legislativo, Osuna Jiménez indicó que la iniciativa también propone que la información detallada de las remuneraciones de los servidores públicos sea transparente y esté disponible para cualquier persona que le interese conocerla.
La propuesta también contempla la posibilidad de castigar penal o administrativamente a quien no cumpla con lo estipulado en dichos Lo que estamos buscando es fortalecer una política de responsabilidad, manifestó.
Subrayó que “se busca regular los sueldos de los funcionarios para ser congruentes con la realidad y exigencia de los ciudadanos. Esta es una medida que da respuesta al compromiso que tiene la XXI legislatura de Baja California con la transparencia, eficiencia y responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario