viernes, 22 de noviembre de 2013

Apresan a miembro de la "Mexican Mafia" que contaba con 15 órdenes de aprehensión

* Por delitos de secuestro, narcotráfico, posesión de armas, asalto y violación a su libertad condicional
TIJUANA.- Un fugitivo de origen estadounidense e integrante de la pandilla denomina “La Mexican Mafia”, fue ubicado y detenido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), esto derivado de la colaboración e intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.




Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó este día que tras recibir la alerta emitida por el vecino país del norte en relación a la posible ubicación del presunto delincuente en nuestra entidad, ordenó abrir una investigación en torno al caso con el objetivo de capturar al prófugo de la justicia.



Luego del intercambio de información con autoridades americanas y en base a la investigación efectuada por los policías estatales preventivos se determinó que el fugitivo podría estar ocultándose en la zona Este de la ciudad, específicamente en la colonia Colas del Matamoros.



Dicho operativo policial rindió frutos cuando sobre la calle Independencia donde los uniformados observaron a un sujeto que alteraba el orden en la vía pública, el cual contaba con las características físicas del prófugo estadounidense, quien de inmediato fue intervenido por los estatales preventivos.



El individuo se identificó como José Antonio Caraballo, de 34 años de edad, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos.



José Antonio Caraballo contaba con 15 órdenes de aprehensión en su contra  por los siguientes delitos, secuestro, narcotráfico, posesión de armas, asalto, violación a su libertad condicional, además de ser integrante de la denominada “Mexican Mafia”.



La información personal del asegurado fue verificada con el enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó la identidad de Caraballo, por lo que de inmediato fue detenido para luego ser turnado ante la autoridad federal, quien se encargará de entregarlo a las autoridades norteamericanas.    



La Mafia Mexicana, también conocida como La Eme o MM, es una de las pandillas de Estados Unidos más violentas, conformada en su mayoría por integrantes de origen mexicano, aunque no exclusivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario