martes, 19 de noviembre de 2013

La Industrialización política en BC. Ejemplo de monopolización de poderes‏

* De Bustamante a Astiazaran y del Hipódromo al “Kikismo”  
Por Miguel Rojas Salazar
El precursor de votos privados a campañas políticas negras y azules es la cúpula del Hipódromo, donde se procesan candidatos como producto mercantil a favor de la clase empresarial más que de la política.


La “campaña  negra” fue crear un Priismo en contra de un priista “enemigo” - Fernando Castro Trenti-, y la “azul” hegemonizar una sinergia como patente de corso por encima del partidismo a favor de un “amigo” -Kiko Vega- común a la causa, sin distingos de colores políticos.

Se gestó un gobierno  “feudalista” al servicio de la burguesía empresarialista, desde ahí se ha “secuestrado” a la clase política y al 4º poder, diputados y Senadores a favor de la homologación al IVA en la zona Fronteriza es un cinismo de moda, bajo la alfombra y caravana de la servil censura de la mayoría de los medios.

Este sistema ha “impuesto” a los ediles priistas, Bustamante Anchondo y como sucesor a Astiazaran Orci, ambos más enriquecidos empresarialmente al término de sus administraciones sin ser políticos, por ende, malos políticos y buenos empresarios, como resultado, detonando endeudamiento a alcaldías y enriquecimiento a sus negocios.

 La mala administración y reputación política de Carlos Bustamante Anchondo, no alcanzaba ni “política” ni socialmente para una sucesión Priista empero, sobró la inversión como método constitutivo  para extender el mandato a un sexenio entre Bustamante-Astiazaran, ambos “productos”  de la misma empresa, resultado de una inducción  sufragante mas que una libre democracia.

A La animadversión paralela del Presidente del grupo Caliente, -una organización de Priistas dentro del Panismo y Panistas dentro del Priismo-, contra Fernando Castro Trenti, se sumaba la formación 100% política del Castrotrentismo, sobre la empresarial que no era causa, sino contra efecto a futuro.

Contra la escases de escépticos, la prueba más contundente y obvia, respecto a que en Tijuana y B.C. ganaron los ricos sin ser políticos, es la de Bustamante Anchondo, quien antes como empresario, estaba a punto de quiebra su emporio Hotelero, sus ganancias iban en picada, su estado financiero era un desastre, su nombre estaba en archivos de Buro de crédito, ya como alcalde, desahogó sus deudas e incluso le alcanzó y sobró para salir del déficit y nadar “de a muertito” en el superávit, a la inversa, la alcaldía que administró, excedió erogaciones en asesoría, para entregar una mutilada administración con números infrarrojos y catapultado en una histórica mega-corrupción política.  

La administración pública desertó del pueblo literalmente, se adhiere al “voto” inversionista sencillamente porque la sociedad en su mayoría vendió o fue coaccionado el sufragio, en esa estadística sui generis otros se “equivocaron” y después del voto comercial los monopolios aseguraron empleos más que fidelidad al patrón.

La nueva orden política es un organigrama de intereses donde las decisiones no parten  del “antiguo”  Presidente del Partido, pues mutaron a  “voceros” de los Consejos que  Industrializaron la política actual donde el factótum del poder es un extremo superior donde no existen partidos políticos sino El poder por el poder, repartido y, donde el pueblo ya no decide y fue menguado al máximo so pena de perder su derecho a la sobrevivencia humana y a su empleo, donde su fuerza de voluntad fue exprimida.

Un caso de demostración excepcional sobre los nuevos poderes políticos obra en nuestro expediente, desde Julio del 2013 en plena efervescencia proselitista, Tomas Perrin Escobar, uno de los coordinadores de lujo –por su salario- de campaña de Jorge Astiazarán Orci, con inusitada seguridad y legado profético, pronosticó   al ser requerido el pago a un banner publicitario:

     “Estamos sin presupuesto. Búscanos en Diciembre, cuando el Dr. Astiazarán ya esté sentado en la silla de Alcalde”.

Perrin Escobar de “Inteligencia publicitaria” fue recomendado por el grupo Caliente, al igual que Madrigal, que Velazco, cuyos salarios son mejores incluso que algunos ediles, en esa lista apareció Kurt Honold ex alcalde de Tijuana nombrado encargado de la transición de gobierno del cual Astiazarán aseguró que fue elegido debido a la experiencia que adquirió como funcionario público, cuando sustituyo a Jorge Han. ¿? –sic-

 Honold fue instruido por Hank Rhon para repartir la riqueza que debía administrar de los pobres,  a los ricos, antes como hoy Bustamante y Astiazaran, Honold tampoco fue político.

Hoy por hoy, El médico “anestesista del pueblo”, pues requiere más que una aspirina de una urgente cirugía  anticorrupción, ha reservado hasta última hora los nombramientos de su gabinete.

Se trata de una estrategia silenciosa, para no despertar el popularismo en contra de Priistas arrastrado por el derrumbe de Diputados y Senadores, "sirviendo" al amo de las Reformas, antes que a sus jefes "sociales", Astiazaran, tiene mucho que esconder pues el equipo de JHR estará establecido o reencarnado como sucesión perfecta a una alcaldía sexenal, para evitar el daño colateral.



AL SILENCIO… ¿Quien falta? ¿Quién sobra? o a quien hay que agregar a la lista memorándum

No hay comentarios:

Publicar un comentario