jueves, 14 de noviembre de 2013

Niños pintores de BC muestran su talento en Rosarito

* La exposición Los Niños Pintores de Baja California se inaugura hoy jueves 14 de noviembre en las instalaciones de la Galería de la ciudad
PLAYAS DE ROSARITO.- La exposición Los Niños Pintores de Baja California que aborda temas relacionados a la biodiversidad será inaugurada este jueves 14 de noviembre en las instalaciones de la Galería de la ciudad de Playas de Rosarito, informó el representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Marco Nuño Sánchez.




La exposición que estará abierta al público durante el mes de noviembre, es el resultado del Taller de Arte “Los Niños Pintores de Tijuana”, A.C, que surgió con la intención de promover las artes plásticas entre los infantes, posteriormente el círculo de acción se amplió y decidieron iniciar con talleres por toda la entidad.



Nuño Sánchez refirió el interés del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de acercar a los niños y jóvenes de la región mayores oportunidades que permitan impulsar el talento artístico hacia otras dimensiones, de ahí que reconoció el apoyo que esta asociación ha brindado a los niños bajacalifornianos.



Agregó que el año pasado se mostró el trabajo artístico de niños bajacalifornianos en la galería Emma de Madrid, España, y se ha mantenido presencia en Estados Unidos, Japón y Cuba.



“El arte y la cultura es fundamental para el desarrollo integral de los niños y jóvenes, por ello con gusto nos sumamos a estas acciones en beneficio de los bajacalifornianos. Nuestro estado es generador de talento en diferentes ámbitos”, manifestó el funcionario estatal.



Como antecedente, el ICBC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Programa Alas y Raíces promovieron la exposición nacional “Los Niños Pintores de Tijuana”, la cual estuvo de gira por varios años en distintos lugares de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario