jueves, 14 de noviembre de 2013

Operativo sorpresa por parte de la PDH en celdas de Tecate

TECATE.- De manera sorpresiva, la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDHBC), encabezada por el Lic. Arnulfo De León Lavenant, durante la mañana de este día realizó un operativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate, para constatar las condiciones en las que se encuentran los detenidos.




Fue la comandante, Alejandra Hernández Villa,  y el oficial Adán Tafoya Ríos, encargado de celdas, quienes recibieron a la comitiva de la PDH, misma que liderada por su titular llegó en punto de las 11:00 horas a las celdas de Tecate.



Dentro de las cuatro celdas de la Dirección de Seguridad Pública de Tecate, se encontraba un total de 11 detenidos, 5 por juzgados, y  6 por faltas administrativas.



Al ser entrevistados por el Ombudsman de los Derechos Humanos en Baja California, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, en relación a la conducta que tuvieron con ellos los oficiales durante su detención, así como el trato que han recibido durante su transcurso en las celdas, las 11 personas que se encontraban dentro respondieron que hasta el momento ha sido de forma adecuada.



La PDH solicitó una copia a las autoridades de las boletas de remisión de cada uno de los detenidos, y se comprometió a gestionar llamadas a los familiares de algunos de los detenidos para decirles que están a disposición de un juzgado por delito, esto último a petición de los mismos.



Estos operativos, según comentó el Ombudsman, planean continuar por todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario