martes, 19 de noviembre de 2013

Ratifican a Alfredo Pérez como presidente de la SOCIFO

TIJUANA.- El Consejo Directivo de la Sociedad de Ciencias Forenses (SOCIFO) en Baja California, ratificó como Presidente de dicho organismo al Maestro Jesús Alfredo Pérez Hernández, luego de que este fin de semana en sesión extraordinaria se planteará la necesidad de reajustar la estructura del Consejo.


Lo anterior fue señalado por el Doctor César Márquez Romero, quien comentó se trata de un ejercicio contemplado en los estatutos de la asociación y que periódicamente debe de realizarse para analizar las fortalezas y áreas de oportunidad que el Consejo pueda brindar.

Pérez Hernández, quien cuenta con más de veintiséis años de experiencia en el medio de la seguridad y las ciencias forenses, agradeció a los miembros y explicó que se trata de un proceso válido donde cualquier miembro de la asociación que reúna los requisitos formales de asistencia y desarrollo de trabajo, podrá  tener voz y voto para solicitar dicho reajuste a través de la designación previa de una comisión electoral como sucedió durante el “Desayuno del Día del Criminólogo”.

La SOCIFO desde su creación ha fortalecido los esquemas de vinculación a través de convenios de colaboración con instituciones de educativas, dependencias de gobierno y organismos a fines a los interés de carácter científico y académico.

además fueron designados, Jorge Razo Ferruz como vicepresidente; . César Márquez  Romero, Secretario General; Gustavo Salazar Fernández,  delegado del Consejo de Honor y Justicia; así como Arturo Medina en el puesto de coordinador de la Comisión de Admisión y Selección.

La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California está integrada por un tesorero, cinco secretarios, cuatro comisiones de trabajo y los delegados que residen en otras ciudades.

Pérez Hernández afirmo durante la entrega de diplomas a quienes culminaron su diplomado en Perfilacion Criminal, que la SOCIFO es una organismo incluyente y de propuestas a favor de la sociedad a través de la promoción del conocimiento científico en el rubro de las ciencias forenses y la seguridad pública, por ello se espera que dicho organismo tenga un crecimiento significativo en esta nueva etapa a la que se estarán sumando nuevos miembros que cumplan con el perfil académico necesario y cumplan con lo establecido en los requisitos destacado en ellos la elaboración de un trabajo de investigación que se expone durante las sesiones ordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario