miércoles, 25 de diciembre de 2013

Hundimiento en la vía rápida, liberan a 140 detenidos y recorridos en la Zona Centro

* ATIENDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA HUNDIMIENTO EN VÍA RÁPIDA PONIENTE
* AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LIBERA A 140 DETENIDOS DE LA ESTANCIA MUNICIPAL DE INFRACTORES
* CONTINÚA DELEGACIÓN CENTRO RECORRIDOS DE EVALUACIÓN



* ATIENDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA HUNDIMIENTO EN VÍA RÁPIDA PONIENTE
TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana informa que se registró un hundimiento en la Vía Rápida Poniente -en sentido de la zona del Río a La Presa- debido al colapso de un pluvial, por lo que se determinó  cerrar a la circulación vehicular los carriles de baja velocidad entre el puente Manuel J. Clouthier y la calle San Martín, como medida precautoria para los automovilistas.
La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Eugenia Salcido Moreno, indicó que las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, son atender oportunamente los daños a la estructura, cerrar la vialidad para evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de los tijuanenses.
Salcido Moreno explicó que este hundimiento se debió a las malas condiciones del pluvial, al momento de que un camión de carga transitaba por la zona provocando el colapso de la losa de concreto, por lo que de inmediato cuadrillas de Obras Públicas apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), iniciaron los trabajos para el retiro de la unidad de carga pesada.
La titular de la DOIUM, consideró necesario cerrar por tiempo indefinido los carriles de baja velocidad de la Vía Rápida Poniente, desde el puente Manuel J. Clouthier hasta la calle San Martín, mientras duren los trabajos de reparación. Cabe mencionar que las personas que vengan del blvd. Díaz Ordaz no podrán accesar a la Vía Rápida, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas.
El gobierno de la ciudad pide la paciencia y comprensión de los automovilistas por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar. Del mismo modo, los exhorta a conducir con precaución por el área afectada y respetar los señalamientos viales para evitar congestionamientos de tránsito.


* AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LIBERA A 140 DETENIDOS DE LA ESTANCIA MUNICIPAL DE INFRACTORES
TIJUANA.- Como ya es tradición en esas fechas, el Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indultó las penas al bando de policía y buen gobierno de 140 internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), liberándolos para poder pasar la noche buena en compañía de sus seres queridos.
En representación del alcalde Astiazarán, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, llevó un mensaje de aliento y esperanza a los infractores deseando una sana convivencia con sus familias, amigos o conocidos, aprovechando esta liberación para reconciliarse con ellos y no pasar la noche buena en una estancia carcelaria.
“A nombre del Ayuntamiento de Tijuana y muy en particular del primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, este año no será la excepción y todos ustedes quedan hoy en libertad del arresto de 36 horas que por ley debieran cumplir por las faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno que hayan cometido”, indicó Lares Valladares.
Detalló que este día se liberarán a 132 hombres y ocho mujeres, exhortándolos a aprovechar la oportunidad de buscar una nueva forma de vida.
“Si alguno de ustedes tiene problemas de codependencia, los invitamos a acercarse a las instituciones que ofrecen programas especiales para poder superar las adicciones, como un cambio en sus vidas ya que son personas valiosas, hombres y mujeres en edad productiva que pueden rehabilitarse y reincorporarse a la sociedad”, expresó el funcionario.
Por su parte, el director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza, hizo un llamado a los internos a aprovechar los mejores años de su vida, realizando actividades productivas y los conminó a acercarse a cualquier institución religiosa como orientación o en su caso, a los distintos centros de rehabilitación para obtener el apoyo necesario y dejar de ser parte de los visitantes de la EMI.
Al final del evento, los funcionarios de Seguridad Pública, hicieron la entrega de cobijas a los infractores que fueron puestos en libertad, como muestra de la buena voluntad del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
A la liberación y condonación de multas asistieron, Salvador Gómez, en representación del síndico procurador; el juez calificador en turno, Alfredo Reynoso Osuna, así como agentes municipales y funcionarios públicos.



* CONTINÚA DELEGACIÓN CENTRO RECORRIDOS DE EVALUACIÓN
TIJUANA. – Siguiendo el plan de gobierno del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, la Delegación Centro continúa los recorridos a lo largo de su área, esta mañana se dieron cita en la colonia Castillo, la cual visitaron para evaluar y comenzar proyectos de regeneración.
El Delegado Daniel Romero Mejía aseguró que es importante conocer el estado en que se encuentran las colonias para poder planear los trabajos que se realizaran de acuerdo a las necesidades que presenta cada zona, por lo que el personal de la delegación continuará con esta actividad.
En el recorrido estuvieron presentes el Secretario General de la delegación, Benjamín Herrera Franco y el Jefe de Obras Públicas, Julián Sánchez Pérez, quienes recorrieron algunas de las zonas que mayor contaminación presentan y son puntos de posible delincuencia.
Durante el evento se evaluó el estado de las colonias Castillo, Alemán, Roma e Independencia, adentrándose en las escaleras que poseen cada una y las cuales presentan un alto índice de basura y graffitti.
Para dar solución a estos problemas se está organizando una campaña de limpieza en la que se rehabilite el área de arroyos y cañadas, con el apoyo de la policía municipal, como anteriormente se hizo con las escaleras de la Colonia Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario