sábado, 14 de diciembre de 2013

Tertulia Política: Malagradecido

Por Pedro Martínez Serrano
El secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez ya mostró que además de despojador de tierras, traficante de personas y corruptísimo funcionario federal, es un sujeto malagradecido y traicionero, lo que debe tener muy en cuenta su ahora jefe, Francisco Vega de Lamadrid, el mismo a costa de quien antes, el Tony hacía rudísimos chistes, por cierto de pésimo gusto.


Hoy, adueñado de la nueva mina de oro personal en que convertirá el gobierno del Kiko Vega, el ex delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), que se dio vuelo traficando chin@s y cuba@s, para embolsarse hasta medio millón de dólares por mes, se olvida que quien abogó por él, ante Francisco Blake Mora (qepd), para que lo hicieran delegado, fue precisamente el mismo al que hoy acusa de ladrón y deshonesto, el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

En su oportunidad, me tocó presenciar la rastrera y servil actitud que asumía el ex delegado del Instituto Nacional de Migración, Antonio Valladolid ante el ahora ex gobernador Osuna Millán; llegaba al exceso de levantarse para dejarle el asiento o, incluso, ofrecerse a hacer mandados, con tal de congraciarse con el panista al que ahora golpea con rabia.

Incluso, mientras estuvo en la delegación del Instituto Nacional de Migración, en un par de oportunidades Francisco Blake estuvo a punto de cesar a Valladolid Rodríguez; lo mismo ocurrió con su sucesor, Alejandro Poiré Romero quien planteó a Osuna Millán la gravead de las cosas en aquella dependencia federal, por la gigantesca ola de corrupción e irregularidades que se cometían. En ambos casos, el ex gobernador pidió tiempo e investigar las cosas. Era una forma de contener el enojo de los secretarios de gobernación en contra del ahora honestísimo despojador de propiedades en agravio de ancianas solas.

Sin embargo, malagradecido y traicionero como es, hoy Tony Valladolid arremete con todo en contra de Guadalupe Osuna. Insinúa que el gobierno anterior estuvo plagado de ladrones, con lo que lanza furiosos escupitajos al cielo que, más temprano que tarde, le van a caer en el rostro.

Incluso, hay quienes me aseguran que existe una investigación abierta en su contra, por la complicidad con que actuó con bandas del crimen organizado, dedicadas a traer chin@s y cuba@s a la región, a cuyos extranjeros meten a Estados Unidos, para esclavizarlos mientras pagan los altísimos gastos de su traslado al país del norte.

El asunto del corrupto secretario de Planeación y Finanzas de Kiko Vega, apenas empieza, pues es él y nadie más, quien decidió abrir un frente en contra de quien me dicen que lo ayudó para conseguir los cargos que ha ocupado, incluida la diputación federal.

Sin embargo el tal Tony se siente amarrado con Kiko, porque repite a quienes lo quieren oír, que él pagó gran parte de la campaña de ahora gobernadorcito, que la posición que ahora ocupa, le costó los 2 millones de dólares que aportó para la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario