martes, 21 de enero de 2014

Ajo y Agua: Los aguajes a deshoras de la madrugada

Por Javier Malacara
En las administraciones pasadas, siempre se han llenado de privilegios a diferentes abarrotes y tiendas de autoservicios dejándolos que vendan cervezas, botellas de tequila, brandis y diferentes alcoholes, siempre obteniendo la venia de los funcionarios de los municipios.


El Mercado “El Amigo” que se encuentra ubicado en el Boulevard Benito Juárez esquina con Artículo Tercero, en la colonia Ampliación Lucio Blanco, siempre ha sido cubierto con el manto de impunidad por parte de la secretaria general de gobierno de todas las administraciones que han pasado por Rosarito, ya que el reglamento de alcoholes dice que tienen permitido vender cerveza hasta las 23:00 horas U 11:00 pm.

¿Cuál es el motivo del que goza este privilegio el mercado “El Amigo”? pues al parecer en tiempo de campañas electorales siempre les inyecta dinero o en especie, pero siempre resulta ganador de ese manto de impunidad.

Pero ahora resulta que ya no son solo “El Amigo”, ahora con la nueva administración, llamada también el VI ayuntamiento, pues resulta que diferentes negociaciones ya comenzaron a abrir las 24 horas del día, con la venta de cervezas y alcohol, un vivo ejemplo es el mercado “El Ahorro” que se encuentra ubicado en la calle Roberto Barrios esquina con la calle Venustiano Carranza en la colonia Mazatlán.

Pues imagínese mi querido lector de que privilegios gozan estos mercados, el primero, ¡pues

ya le explique!  ¿Pero el segundo? pues resulta que el mercado “El Ahorro” su propietario es un distinguido panista de nombre Héctor López Vargas, quien se alquila para el gobierno del estado y esta adscrito en la dependencia de finanzas, ya que está encargado de hacer los convenios con los morosos y de hacer requerimientos.

Tal pareciera que ser un panista de sepa, les otorga el beneficio de hacer lo ilegal con sus negocios, y que, aquel que tanto se ha dado golpes de pecho y haciéndose sentir el caballero de hierro (como lo es el secretario de gobierno, Fernando Serrano) revisando permisos de alcoholes y queriendo clausurar cualquier negociación que no cuente con ellos, pues se volvió un Pan de Dios ante su correligionario partidista, ya que tiene ese permiso no escrito, “LA VENTA DE ALCOHOL DESPUÉS DE LAS HORAS PERMITIDAS”.

Lo más triste es que la ciudadanía aburrida por los cuchupos de las dos anteriores administraciones, decidieron votar por el cambio y tal parece que si lo hubo, pues antes solo era el mercado “El Amigo” y ahora para todos aquellos que les gusta las bebidas espirituosas y que viven en el sur del municipio, que ahora ya cuentan con la venta de alcohol y cervezas en el  mercado “El Ahorro”.

Así que si usted tiene una tienda de abarrotes con venta de cervezas y solo lo dejan vender hasta las 11:00 pm. Pues vaya y regístrese como miembro activo del PAN o bien  vaya a negociar con el secretario de gobierno, de nombre Fernando Serrano, para que se hagan de la fat view o mejor dicho, de la vista gorda para que vendan bebidas locas en toda la noche.

Y si no, pues entonces siga como hasta ahora, a Ajo y Agua, si Ajo…derse y Agua…ntarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario