martes, 21 de enero de 2014

Castro Trenti vs. Hank Rhon, se disputan el PRI en BC

* "El Colorado contra el Descolorido-azulado"
Por Jorge Camacho Ibarra

Otra vez, los caciques del PRI,  Jorge Hank y Fernando Castro Trenti, esos que se siente dueños de este partido amenazan con escenificar tremenda lucha canibalesca por la dirigencia del tricolor en el Estado, tanto uno como el otro buscan por todos los medios posibles imponer a como dé lugar a cualquiera de sus "testaferros a su servicio" y todo con miras a ir acomodando a su gente para futuros procesos electorales.
       Por un lado, Jorge Hank pretende jugarsla con Carlos Barboza, mientras que Castro Trenti lleva a José Osuna Camacho, Francisco Domínguez y Franciscana Krauss, mas sin embargo, todo hace indicar que los Alcaldes de Tijuana y Tecate van con el zar de las apuestas mientras que el Presidente Municipal de Ensenada va con el ex candidato a gobernador del estado.
      Lo cierto es que hasta el momento la dirigencia nacional no ha emitido la convocatoria para la renovación de los cuadros priistas en Baja California, misma que tendrá que ser avalada por la asamblea de los Consejeros Políticos, como órgano máximo en el PRI para su aprobación, y precisamente es aquí en donde de los 650 miembros de este órgano colegiado son todavía afines al grupo de Fernando Castro Trenti, se presume que será este grupo el que pueda manipular el proceso, si es que antes el grupo de Hank no hace nada para revertir esta tendencia.
     Por lo pronto, el ex secretario técnico del Consejo Político Estatal, Rene Molina hizo un llamado a toda la militancia priista para que se fijen de manera cuidadosa a quien pretenden elegir como su próximo dirigente estatal, pues que no se les olvide que Carlos Barboza junto con su "patrón Jorge Hank" fueron los que traicionaron al PRI en las pasadas elecciones vendiéndose de manera descarada al candidato del PAN, Francisco "Kiko" Vega ocasionando la derrota del abanderado del PRI, tan solo por rencillas personales. ¿ Donde quedo la dignidad y la tan  cacareada frase de que somos soldados del Partido"?, quedo claro que primero los intereses personales que los principios que presumen tener como priistas.
   Pero lo más vergonzoso, dice, es que Carlos Barboza  no tiene verguenza en critica  Fernando Castro Trenti criticándolo de ser un candidato perdedor, cuando el mismo tampoco ha ganado ninguna elección de varias en las que ha participado, primero como regidor, como diputado local y como candidato a diputado federal, no cabe duda que este Sr. es de los que "escupen para arriba y se salpican todo en la cara".
   Incluso el mismo gobernador panista ha declarado públicamente que dentro de su equipo de colaboradores son gente que le ayudaron en la campaña, refiriéndose quizá. para dejar claro, que Juana Pérez Floriana, "achichincle de Hank" fue designada como Secretaria de Trabajo, mientras que a su hijo lo hizo Director de Cultura en el Estado. ¿más pruebas de la traición de Hank  al PRI?, más claras y contundentes no pueden ser.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario