viernes, 24 de enero de 2014

Cicuta: Martín Plascencia, José Juárez Andrade, Pablo Gerardo Sánchez, Mercedes Erdmann Baltazar

Por Jaime Flores Martínez
Peón: Con tal de imponer a su tapadera en la dirigencia de los burócratas de Tijuana, don Martín Plascencia Ávila decidió echarle tierrita a la suciedad para fabricar estiércol. ¡Y es que el estiércol es una mezcla de desecho de caballo con tierra que produce gas metano!


Y aunque la referencia puede considerarse asquerosa, no se concibe que Plascencia haya aceptado el registro de Juan José Juárez Andrade, a quien hace meses denunció ante el Ministerio Público por el desvío de más de 800 mil dólares.

A sabiendas que no ganará la dirigencia de los burócratas el próximo 6 de febrero, don Martín Plascencia "palomeó" el registro de Juárez porque garantiza que le restaría fuerza al principal contendiente que responde al nombre de Manuel Oceguera Villa.

Sépase que Martin Plascencia (actual dirigente de los burócratas y regidor priísta), se revuelve en sus intentos por heredar su cargo a su peón Adalberto Ortega, quien se ha encargado del manejo de las finanzas durante los tres últimos años. Los exceptivos suponen que la intención de Martín es ocultar el cochinero que han generado durante los 36 últimos meses, sus críticos le llaman Mamartinadas.

Plascencia Ávila teme el ascenso de Manuel Oceguera un burócrata con amplias posibilidades de convertirse en su sucesor. Su miedo tiene motivación pues Oceguera advirtió a Plascencia que --desde la dirigencia de los burócratas-- lo meterá a la cárcel.

El caso es que el jueves de la semana pasada, don Martín Plascencia avaló la inscripción de Juan José Juárez Andrade como representante de la Planilla Dorada. Cicuta cuenta con una copia de la denuncia presentada ante el Ministerio Público en contra de Juárez a quien se responsabiliza de un descalabro financiero superior a los 800 mil dólares.

Como responsable de la vivienda durante dos trienios, Juárez Andrade habría utilizado ese dinero en beneficio propio. La denuncia de Plascencia fue presentada el 29 de noviembre del año pasado, en su carácter de dirigente de los burócratas.

A la distancia el motivo que tiene para aceptar su registro es disminuir la fuerza de su oponente Manuel Oceguera e imponer a su vástago político. Desde hace varias semanas, Adán Ortega ha utilizado cantidades exorbitantes de dinero en su promoción personal que no corresponden a su salario. ¿De dónde ha sacado tantísimo dinero para promocionarse?

Ortega adquirió gorras y camisetas al por mayor, además del tiempo-aire contratado en las estaciones de radio que tienen mayor audiencia en Tijuana. Adalberto Ortega refiere en sus spots la honestidad y la transparencia en su labor como posible líder de la burocracia local. Claro que Ortega nunca refiere que la intención del actual dirigente Martín Plascencia es imponerlo para que se encargue de tapar todas las cochinadas que elaboraron juntos durante el último trienio. Tampoco Adal hace alusión al registro de Juan José Juárez, quien solamente será utilizado como factor de desunión para restarle fuerza a Oceguera.

En la contienda por la dirigencia del Sindicato de Burócratas, programada para el próximo 6 de febrero, participan el propio Adalberto Ortega Alfaro como representante de la Planilla Rojinegra. A propósito, los estatutos del Sindicato de Burócratas prohíben la utilización de dos colores en las contiendas.

Burócratas que charlaron con Cicuta aseguran que al utilizar los colores rojo y negro, la intención es de tipo mercadológico. Se intenta proyectar el éxito del equipo de fútbol Xoloizcuintles de Tijuana.

Enfrente de Adalberto Ortega se encuentra Manuel Oceguera Villa, representante de la Planilla Guinda (enemigo a vencer). En tercer lugar se ubicaría Juan José Juárez Andrade de la Planilla Dorada; Ofelia Medrano de la Planilla Turquesa y finalmente Rosauro Flores de la Planilla Rosa.

Algunos trabajadores municipales estiman que los malos olores invaden a la burocracia en Tijuana, pues el propio Martín Plascencia se ha encargado de elaborar una extraña mezcla de tierrita con suciedad, lo que resulta en una pasta asquerosa similar a estiércol.

Manso

Muy mansito anda el delegado de Cerro Colorado Pablo Gerardo Sánchez, ante la advertencia del alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán sobre los funcionarios inútiles: "!el delegado que no sirva se va!" emplazó el alcalde en su primera visita a la delegación que correspondió --justamente-- a Pablo Gerardo.

Desde ese momento, el arquitecto Pablo Gerardo no haya como justificar su labor al frente de esa demarcación. El profesionista se atropella al acudir a los medios de comunicación, aunque comete un error al presumir su estrechísima relación con el doctor.

Como máximo argumento, este funcionario destaca que “Astiazarán le regaló un chaleco negro con su nombre bordado” que no se quita ni para dormir. ! Ese es su orgullo! A ver si no lo corren por pirata.

Bilis

Harto alterada por la publicación del lunes, la señora Mercedes Erdmann Baltazar calificó los comentarios como “equivocados y sin fundamento". Ella destaca su honorabilidad y acusa al columnista de tener poco nivel. Señala que la información es “equivocada, tendenciosa, intrigante y perversa”.
Señora Erdmann, ruego a usted leer detenidamente el texto. Esas acusaciones fueron hechas por “su amiga” la señora Juana Antonia Jiménez, quien trabajó varios meses en la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario