miércoles, 22 de enero de 2014

Expediente Político: Despistado

Por Alfredo Calva
Transcurren los días y el Sindico Municipal, Arturo Ledesma Romo, persiste en su silencio, finge no darse cuenta de su obligación para con los ciudadanos, de informar sobre la situación en que quedo cada una de las dependencias del gobierno municipal al termino de la gestión de la administración del XX Ayuntamiento, encabezado por Carlos Bustamante Anchondo.



Ha de creer que su obligación con los ciudadanos tijuanenses se suscribe a acudir a sus oficinas de palacio municipal, y a participar en eventos oficiales organizados por el gobierno municipal, no capta o asimila que su obligación va mas allá de eso, que está vinculada a la transparencia y al derecho a la información.


Los tijuanenses tienen el derecho de conocer que fue lo que sucedió en el gobierno, por llamarlo de manera decente, de Carlos Bustamante Anchondo, en los temas que trascendieron a la sociedad y que se ligan con la corrupción y la ilegalidad. Casos sobran, pero solo como referencias mencionaremos las luminarias y el edificio de la calle ocho.


Es deber de Ledesma Romo, informar a los tijuanenses que se hizo con los recursos que se manejaron durante el mandato de Bustamante Anchondo, si bien es cierto, recibió una administración endeudada, pero también cierto es, que él la entrego con el doble de pasivo.


Es tiempo que cumpla con esa obligación, debe de informar cuantas observaciones le hicieron llegar los titulares de las diversas dependencias del gobierno de Jorge Astiazaran, cuántas de ellas son graves y cuál será el procedimiento a seguir en cada uno de los casos.


Ya es tiempo que deje de actuar como el Sindico Social, Bernabé Esquer, es decir, de adorno, y se ponga a desquitar lo que percibe salarialmente y que por ley se encuentra obligado a realizar.


¿Lo hará?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario