viernes, 31 de enero de 2014

Inauguran Foro sobre implementación de estrategias en prevención del delito y seguridad pública

TIJUANA.- Con el fin de identificar los puntos de mayor relevancia en materia de seguridad, en los estados que conforman la frontera norte de México, el Ayuntamiento de Tijuana dio inicio esta mañana al simposio denominado ‘Implementación de estructuras sobre la Prevención del delito y la Seguridad pública’, en las instalaciones del Hotel Camino Real.


En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, indicó que la tarea principal de la autoridad debe ser interpretar la problemática que aqueja a cada ciudad, para generar las iniciativas correspondientes que restablezcan la estabilidad social, y garanticen el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, la regidora presidente de las comisiones de Seguridad Pública, y Equidad y Género, Martha Rubio Ponce, señaló que para fortalecer las estrategias de seguridad y prevención, es necesario empatar los criterios aplicados en las ciudades que colindan con Estados Unidos, debido a las similitudes que afrontan en materia de migración y crecimiento poblacional.

El foro ‘Implementación de estructuras sobre la Prevención del delito y la Seguridad pública’, es una iniciativa del Ayuntamiento de Tijuana, en el cual participan regidores y síndicos procuradores de los seis estados ubicados en la franja fronteriza norte del país; así como Baja California Sur, al ubicarse como frontera con Baja California.

La ciudad de Tijuana cumple con el papel de sede, al ser la región binacional con mayor flujo de México. Por ello, los temas principales de este simposio estarán a cargo de funcionarios de la actual administración, entre los cuales destacan el director de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López; la directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Lot Priscilia García Cortez; y el director de Justicia Municipal, Jorge Escárcega Germán; entre otros.

De igual manera, el evento cuenta con la participación del coordinador del Departamento de Capacitación de Servidores Públicos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Juárez Espíndola, quien se encargará de clausurar este foro con el taller denominado ‘Gestión de recursos de programas federales’, encaminado a la elaboración de proyectos en materia de prevención.

A la inauguración del simposio también asistieron el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; el director del Centro Binacional de Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro; y el presidente del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tonatiuh Guillén López; así como regidores y delegados municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario