viernes, 24 de enero de 2014

Inician con notificación y verificación del reglamento de limpia en zona centro

* Como parte de la dignificación de la zona centro se dio inicio a la campaña de información sobre el Reglamento de Limpia del Municipio, en la que se invita a la población a mantener en orden su área de trabajo o vivienda.

TIJUANA.- Ligado a la campaña de valores que ha propuesto el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, para concientizar a los ciudadanos sobre sus deberes, en la Delegación Centro se inició el programa de notificación sobre el Reglamento de Limpia del Municipio de Tijuana.


Con el objetivo de dignificar el primer cuadro de la ciudad, el Delegado de la zona, Daniel Romero Mejía, dio instrucciones de recorrer las calles informando a los comerciantes los artículos que dictan  mantener limpia su área de trabajo.

De tal modo, esta mañana personal de Obras Públicas de la Delegación en conjunto con inspectores de Obras y Servicios Públicos Municipales recorrieron el área comunicando tanto a comerciantes establecidos como ambulantes el deber que tienen de conservar en orden la fachada de su negocio y depositar la basura adecuadamente.

El plan que contempla dos fases dio inicio esta semana con el reparto de volantes y cartas compromiso que se invita a firmar a las personas como muestra de buena voluntad y registro de enterado.

El segundo paso será la verificación del cumplimiento y en caso contrario la aplicación de una multa, que puede ir de los dos a los diez salarios mínimos dependiendo de la gravedad de la infracción.

Las acciones continuarán hasta cubrir el cuadro que marca de la Calle 1ra a la 6ta y de la avenida Madero a la Miguel F. Martínez, incluyendo toda clase de expendios y casas habitación que se encuentren en la zona.

Al concluir con la notificación se pretende dar inicio a la regeneración de banquetas y paraderos de transporte público, proyectos que también forman parte de la dignificación de la zona urbana del Centro de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario