lunes, 27 de enero de 2014

No hay manera de que Silvano critique o castigue irregularidades, practicandolas...

* ENSALADA DE LETRAS ECHADAS A PERDER DEBIDAMENTE REFRITEADAS
* Otro trompo a la uña y sin cuerda:
* Priístas cobran doble sueldo en Desarrollo Social
* Pagarán con recursos del ramo 33 apoyo electoral a Silvano Abarca
Por Marcos Islas Parra

PLAYAS DE ROSARITO.-La promesa de austeridad y manejo honesto de los recursos duró menos de lo que tardó en instalarse el gobierno del VI Ayuntamiento cuyo Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, se ha visto obligado a inflar considerablemente la nómina y a desviar recursos públicos destinados para el combate a la pobreza, para pagar compromisos adquiridos en campaña.
Aunque la Unidad de Transparencia Municipal dependiente del Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, se ha negado reiteradamente a publicar la nómina del VI Ayuntamiento, tuvimos acceso a parte de los documentos que comprueban el cobro de facturas, particularmente de particularmente de priístas qcusados de haber apoyado al actual alcalde Silvano Abarca Macklís, desde el propio Partido Revolucionario Institucional, en donde ocuparon cargos relevantes, con información confidencial y recursos que durante la campaña proporcionaron al actual alcalde para asegurar su victoria.
Destaca el caso de Héctor Javier Huerta Suárez, excoordinador de gobierno durante el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y que durante la pasada campaña electoral, fungiera como el representante del candidato priísta a la alcaldía, ante el Registro Estatal Electoral por el distrito XVI..
Huerta aparece como asesor del presidente, como parte de la coordinación de asesores, que hasta días antes de su toma de protesta, el alcalde Silvano Abarca Macklís, condenó, y prometió que desaparecería.
En vez de desaparecerla, Abarca Macklis, la utiliza para cumplir compromisos de campaña.
Otro de los que aparecen dados de alta en el VI Ayuntamiento es el exsecretario de Turismo y exsecretario de Relaciones Públicas del gobierno del estado de Baja California, Juan Tintos Funke.
El caso del nombramiento de Eligio Valencia López, un adolescente de apenas 19 años, ha llamado poderosamente la atención y ha escandalizado a los distintos circulos sociales, al aparecer en la nómina como coordinador de delegaciones desde el mes de Enero. En diciembre, aparece en ese puesto el administrador del Centro de Rehabilitación del Campito, el CIRAD.
Este último desde Enero fue nombrado delegado de la Zona Centro, aunque la creación de la delegación aún no ha sido aprobada por el Cabildo.
La Sesión programada para el jueves pasado se abortó tras conocerse el escándalo del nombramiento de Eligio Jr. Morales, sin embargo, ya está dado de alta administrativamente como delegado. Eligio cobra ya como coordinador.

Convierten el Ayuntamiento de Rosariton en un Negocio Familiar

El nombramiento de Eligio Valencia Lópex como coordinador de delegaciones, desató furibundas reacciones en distintos circulos sociales y políticos del municipio de Playas de Rosarito y Tijuana.
En uno de los multiples comentarios vertidos através de la red social de facebook, se lee que el VI Ayuntamiento está convertido en un negocio familiar, del Secretario del Ayuntamiento, Fernando Serrano García, y los llamados "jerarcas vitalicios de la CTM.
Por un lado, Serrano García es consuegro del excandidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional, Eligio Valencia Roque. Los hijos de ambos, Eligio Valencia Alonso, y Viridiana Serrano, son pareja desde hace muchos años.
Valencia Alonso es actualmente subdelegado en Otay en el XXI Ayuntamiento de Tijuana.
Por otra parte Serrano García emparentó políticamente con el "jerarca" de la CTM en Rosarito, Alfredo Amaro Mata.
Serrano García es pareja sentimental desde hace varios años de una nieta de Amaro. Otro nieto de Amaro, y cuñado de Serrano, figura como delegado en la demarcación del Plan Libertador.

COBROS DOBLES Y DUPLICIDAD DE FUNCIONES EN DESARROLLO SOCIAL

Las presiones de grupos que apoyaron a Silvano Abarca en campaña han llevado a incrementar considerablemente las plazas existentes en varias dependencias municipales.
Uno de los casos más extremos es la Dirección de Desarrollo Social, que durante el mes de diciembre y enero suspendió todos sus programas de apoyo social, pero en cambio incrementó considerablemente su nómina.
Durante los meses de octubre y noviembre, la dependencia lució prácticamente desmantelada, únicamente con el titular y el jefe de programas especiales.
Desde diciembre la nómina de Desarrollo Social cuenta con 10 personas, bajo la dirección de Carlos Peraza Vergara.
Pero lo que llama la atención, es que uno de los empleados de Peraza Vergara cobra doble sueldo.
Se trata del priísta Rafael Tovar Sánchez, quien con el número de empleado 1038, cobra como Asistente del Director, un sueldo neto de 9 mil pesos.
Pero con el número de nómina, 2727, cobra 7 mil pesos, como coordinador de Programas Especiales, sin que se sepa, además de ser acompañante ocasional del director, cual es la función que realiza, pues el puesto de coordinador de programas especiales, no existe en el reglamento interior de la dependencia.
Completa la nómina, el jefe del Departamento de Programas Especiales, Jesús González Lomelí.

INVITA ADELINA A REGISTRAR VALES FIRMADOS POR SAM EN CAMPAÑA

Desde el primer día de la administración, uno de los más fuertes reclamos que ha recibido la administración del alcalde Silvano Abarca Macklís, es el incumplimiento del pago de vales para apoyos sociales, para adultos mayores, jefas de familia, familia digna, reparación de techos y proyectos productivos.
De acuerdo a líderes sociales, la asistente del director, Carlos Peraza Vergara, ha sido comisionada para atender el tema.
Relatan que les ha estado llamando para solicitar la entrega de los vales, a cambio de su inscripción en un programa de paquetes de apoyo para mejoramiento de vivienda, que serán financiados con recursos del ramo 33.
Ello, sin importar que en las reglas de operación de los recursos del combate a la pobreza, se establece la prohibición expresa para no utilizar esos recursos con fines electorales.
Pero, quien va a saberlo? Justifica, Adelina, en sus conversaciones con líderes sociales en poder de los vales.
Tomado del ercer Sistema de SANTIAGO FLORES CASI SIN LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario