martes, 21 de enero de 2014

Recibe Jorge Astiazarán a embajador de EU en México, Earl Anthony Wayne

* Durante el encuentro, se abordaron principalmente los temas de seguridad pública, desarrollo económico, y cruces fronterizos
TIJUANA.- Con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió -en visita de cortesía- al embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, donde se trataron principalmente los temas de seguridad pública, desarrollo económico, y cruces fronterizos.




Durante la reunión -efectuada en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció la visita del diplomático norteamericano, reconociendo su gran lucha en contra de la esclavitud y la trata de personas alrededor del mundo.



El primer edil expuso la problemática de los cruces fronterizos, para trabajar en conjunto y así encontrar alternativas que logren agilizar el tránsito hacia el condado de San Diego.



Del mismo modo, reconoció la coordinación que existe entre los distintos órdenes de gobierno para hacer frente a la delincuencia, disminuyendo el número de delitos, en un esfuerzo por promover el desarrollo económico y turístico de esta región binacional.



Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, destacó las relaciones comerciales que mantiene la ciudad de Tijuana con el estado de California, en un intercambio mercantil que ha contribuido a seguir fortaleciendo ambas economías.



En la recepción, también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares; y de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; el cónsul General de los Estados Unidos, Andrew S.E. Erickson; y el cónsul para Asuntos Políticos y Económicos, Jason Vorderstrasse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario