viernes, 24 de enero de 2014

Regeneración de la Zona Centro y firman convenio con la Brigada 4x4 por Tijuana

* AVANZA PROYECTO PARA LA REGENERACIÓN DE LA ZONA CENTRO DE TIJUANA
* FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CONFORMAR LA ‘BRIGADA 4X4 POR TIJUANA’


AVANZA PROYECTO PARA LA REGENERACIÓN DE LA ZONA CENTRO DE TIJUANA
* En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el  secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, se comprometió a agilizar los planes de trabajo para el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad
TIJUANA.- Con el fin de agilizar los proyectos para impulsar el desarrollo económico del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana, dará el apoyo necesario al Comité Técnico del Fideicomiso de la Zona Centro (Ficentro), encaminado a reactivar espacios con potencial que fortalezcan la imagen urbana, comercial y turística.
En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, encabezó los trabajos de la sesión extraordinaria del Ficentro, dando seguimiento a la búsqueda de estrategias para reactivar la economía de este sector.
“La importancia de este tipo de reuniones se encaminan a tomar decisiones para ejecutarse a corto y largo plazo, y así avanzar en la planeación de las tareas, de manera que sigamos regenerando el primer cuadro de Tijuana”, refirió el titular de Sedeti.
Durante el encuentro, el director del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), Daniel Rubio Díaz de la Vega, presentó el proyecto denominado Plan Parcial de la Zona Centro, con la mejora de la manzana 17 como propuesta principal, misma que pretende ampliar banquetas, eliminar el cableado aéreo y aumentar sustancialmente el número de áreas verdes.
Por su parte, los integrantes de la iniciativa privada se comprometieron a invertir en la construcción de nuevos edificios, así como en el remozamiento de las fachadas ya existentes, entre otras acciones.
Cabe señalar, que en el plan de trabajo también participan integrantes de las cámaras nacionales de Comercio (Canaco) Tijuana, y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); además de los comités de Turismo y Convenciones (Cotuco), y de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).
Al evento asistieron en su calidad de vocales, los secretarios de Administración y Finanzas (SAF), José Guadalupe Mojica Moreno; y de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez; los regidores presidentes de las comisiones de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno; y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Martín Plascencia Ávila; así como propietarios de predios y negocios en la Zona Centro.




FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CONFORMAR LA ‘BRIGADA 4X4 POR TIJUANA’
* Con este acuerdo, instancias municipales dedicadas al área de rescate brindarán cursos de capacitación en materia de primeros auxilios, a los más de 20 clubes de vehículos motorizados que integran la cuadrilla
TIJUANA.- Con el propósito de aumentar la cobertura de los equipos de rescate en caso de siniestros o desastres naturales, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo esta mañana la firma del convenio de colaboración con grupos de vehículos todo terreno, para conformar la ‘Brigada 4x4 Por Tijuana’.
En el evento -realizado en la explanada de Palacio Municipal-, el primer edil, doctor Jorge Astiazarán Orcí, agradeció la sensibilidad de los clubes que integran esta organización civil, por solidarizarse con la comunidad en caso de una emergencia de alto impacto y apoyar en todo momento a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tijuana.
“Desde los años 80, Tijuana ha sido ejemplo nacional por consolidar los mejores grupos de rescate, colaborando con los gobiernos para cumplir con el compromiso de atender a la población. Por ello, los exhorto a que utilicen estas herramientas en el momento que se necesite y no únicamente en caso de desastres”, expuso el alcalde.
Astiazarán Orcí reconoció el esfuerzo que este tipo de organizaciones realiza para que la ciudadanía conozca la labor que se brinda y participen activamente -previa capacitación- en las acciones de rescate y en los trabajos que se requieran.
Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Ranier Falcón Martínez, indicó que con esta firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tijuana y el Grupo 4x4, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), las direcciones de Protección Civil y de Bomberos; así como Cruz Roja Tijuana, brindarán cursos de capacitación en materia de rescate y primeros auxilios, a los más de 20 clubes que forman parte de esta organización.
De igual manera, se proporcionará una credencial y un engomado que identifique a los vehículos y rescatistas miembros de la ‘Brigada 4x4 Por Tijuana’, quienes estarán a disposición de las instancias municipales encargadas de la operatividad en cualquier caso de siniestros o fenómenos naturales, ocurridos en zonas de alto riesgo.
Durante el acto protocolario, se firmó el convenio de colaboración por los miembros de la Mesa Técnica de la Brigada 4x4, integrada -además de presidente municipal de Tijuana-, por el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares; el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; los directores de Desom, Ranier Falcón Martínez; de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas; de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; y de Cruz Roja Tijuana, César Velasco Samperio; el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Zavala Camarena; y el representante de Grupo 4x4, Luis Delgadillo Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario