domingo, 26 de enero de 2014

Respeta Carlos Barboza la diversidad sexual, sostiene encuentro con grupos

TIJUANA.- Respeto a los derechos civiles y humanos, además de frenar la discriminación en contra de los grupos de la diversidad sexual, propuso Carlos Barboza Castillo, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California.


Durante una reunión con organizaciones pertenecientes a la Alianza de Asociaciones de la Comunidad Lésbico, Gay, Transgénico y Bisexual, el político remarcó la importancia y contribución del sector en la vida del país.


“Creo en un PRI de cambio, donde todos seamos tratados por igual, un PRI que respete la diversidad sexual y que haga  valer sus derechos, es hora de alzar la voz y decir ¡basta!, basta de ser discriminados, basta de ser intolerantes”.

Barboza Castillo, subrayó que el PRI al que aspira es un partido incluyente, en donde la ciudadanía tenga voz y voto, al remarcar que la orientación sexual de las personas no representa un calificativo para continuar siendo vistos de forma distinta.

“Ha llegado el momento de comenzar a ejercer y validar nuestros derechos, y tener en mente que  todos somos iguales ante la ley, sin importar nuestra orientación  sexual.”

Por su parte, Sergio Carlo D´Black, representante de la Comunidad Cultural Tijuana, aplaudió que el PRI escuche y luche por erradicar la discriminación sexual en todas sus expresiones.

“Resulta positivo ver a políticos comprometidos con nuestros temas. Hoy en pleno 2014 todos los hombres y mujeres en México somos iguales, tenemos los mismos derechos y obligaciones”.

El activista dijo que el encuentro celebrado hoy representa un avance significado y abre la puerta para abordar temas que atañen al sector.
En tanto, Barboza Castillo fue invitado como ponente a la Cuarta Semana Cultural contra la Homofobia a realizarse en Tijuana durante el mes de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia, a celebrarse el 17 del mes citado.

Cabe señalar que los organismos presentes durante  el dialogo con el aspirante a dirigir al PRI en Baja California son: la Comunidad Cultural de Tijuana; Agencia Internacional Familiar para la Prevención HIV Sida y la Red Iberoamericana pro Derechos Humanos de la Comunidad LGTB, por citar algunos.

___

Documento leído por Barboza

La visión que hoy quiero compartir  es la de Innovar  al partido en el cual he militado durante más de dos décadas.

            Es la  hora de ver por quienes buscan el  respaldo en las organizaciones públicas para erradicar cualquier forma de discriminación, sin temores, de frente fijar posturas públicas de cambio, de avanzada democrática.

Creo en un  PRI que ponga en práctica todos los valores que se nos han enseñado: el amor a quien nosotros queremos, el respeto por nuestra toma de decisiones, la tolerancia ante diferentes ideas u orientacion  y la igualdad entre todos y cada uno de nosotros.

El  PRI innovador en el que creo,  es  un PRI de cambio, en donde todos seamos tratados por igual, un PRI que respete la diversidad sexual y que haga  valer sus derechos, es hora de alzar la voz y decir ¡basta!, basta de ser discriminados, basta de ser intolerantes.
 Ha llegado el momento de comenzar a ejercer y validar nuestros derechos, y tener en mente que;  “todos somos iguales ante la ley”, sin importar nuestra orientacion  sexual.

He pregonado la visión del cambio, de la innovación, ha llegado el momento de concretarla.

UNICO.- Me pronuncio por un PRI que elimine cualquier tipo de discriminación, que contribuya a la igualdad y luche por los derechos civiles y humanos de la comunidad lesbico, gay, transensexual y bisexual. Y  que incorpore en su forma de organización a la comunidad de la diversidad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario