viernes, 17 de enero de 2014

Una vacilada aprobación a adhesiones a la ley que regula los verificentros: Roberto Dávalos

* Dijo que los ciudadanos están molestos por la escalada de impuestos en su contra y habrán de tener un juicio severo contra quienes impulsan estas medidas recaudatorias.
MEXICALI.- El diputado del PRD Roberto Dávalos votó en contra de las adhesiones que se hicieron a la ley que regula los verificentros por considerar que la derogación de la obligatoriedad de acreditar la verificación vehicular para el canje de placas y tarjetas de circulación quedo solo en incentivos que no responden a las demandas de los ciudadanos ni a la protección del medio ambiente sino a un origen meramente recaudatorio.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales fue secundado por los diputados del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo y Armando Ledezma Reyes, quienes mantuvieron su posición de no estar a favor de los verificentros ni al cobro obligatorio en los mismos.
Dávalos Flores, dijo que el resto de los diputados votaron a favor de que solo en los 100 días siguientes a la publicación no será obligatorio acreditar la verificación para hacer el cambio de placas y tarjetas de circulación, pero pasando este periodo de gracia, los ciudadanos tendrán forzosamente que realizar el trámite de verificación.
Esta votación –expresó- no responde a la iniciativa original de reforma que planteaba la derogación de la obligatoriedad del pago en los verificentros y por lo tanto sostuvo su voto en contra, tras reiterar que continúan las lagunas en el origen que dio la medida de los verificentros, los cuales atentan contra la economía de los bajacalifornianos pues es un impuesto más que no tiene razón de ser.

Dijo que pese a ello seguirá insistiendo para que el Gobierno Estatal, transparente de cara a los ciudadanos las cláusulas que condensan las concesiones de verificentros que fueron otorgadas, porque de eso poco o nada se sabe.
En la sesión del pleno reafirmó su voluntad por preservar el cuidado del medio ambiente en la entidad, pero con acciones donde participen todos los actores sociales: Instituciones Educativas, Organismos defensores del Medio Ambiente, los tres niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto y no de manera unilateral como sucedió con la imposición de los verificentros.
Destacó que es palpable el enojo de los ciudadanos por la escalada de impuestos que dañan su economía y habrán de tener un juicio inteligente sobre el actuar de quienes impuls

No hay comentarios:

Publicar un comentario