domingo, 26 de enero de 2014

VIDEO: Diputado mexicano cerca de convertirse en uno de los primeros colonizadores de Marte

* EL DIPUTADO ELOY MARTÍNEZ, ASTRÓNOMO ADEMÁS DE POLÍTICO, HA LLEGADO HASTA LAS SEMIFINALES DEL PROYECTO MARS ONE; EL CUÁL LLEVARÁ A 24 VOLUNTARIOS A VIVIR AL PLANETA MARTE DE POR VIDA
Por PijamaSurf México

El diputado Eloy Martínez, es apasionado del planeta Marte, tanto que bautizó uno de sus cráteres con el nombre de Jocutla. Este  personaje es astrónomo, y preside la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, en México; desde pequeño se abstraía en la ciencia, y estudiaba insectos casi obsesivamente. En su adolescencia se fascinó por los astros, y desea que los mexicanos, sobre todo en edades tempranas, se interesen por la ciencia.

Eloy Martínez forma parte del proyecto Mars One, el cual lanzó una convocatoria para aquellos interesados en convertirse en habitante, experimentales, del llamado planeta rojo. De los 200 mil aspirantes que aplicaron, menos del 1% avanzó a las semifinales, entre ellos el legislador mexicano. Finalmente, solo 24 vivirán en el planeta rojo.

Este astrónomo tiene seis hijos, y aunque el proyecto advierte sobre la posibilidad de que los ganadores jamás regresarán a la Tierra, él está dispuesto –aunque aún tendría una década para tomar su decisión final. Mars One será la primer camada de humanos que irían a Marte. Las personas vivirán en cápsulas, y desde el año 2024 viajes de cuatro personas partirán anualmente  para este experimento, que como declara Eloy Martínez, se trata de un acontecimiento de importancia histórica. Además, considera que si un mexicano logra ser parte del proyecto, muchos jóvenes y niños se interesarán por la ciencia en este país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario