viernes, 14 de febrero de 2014

Absurda la portada de Time: AMLO; y los memes que circulan en las rededes sociales

* El dos veces candidato a la presidencia señaló que Time es un medio "que defiende intereses o se alquila" y que por eso "nadie le cree".

Andrés Manuel López Obrador calificó como absurda la portada de Time International en la que aparece Enrique Peña Nieto con el título Saving Mexico (Salvando a México).

A juicio del ex candidato presidencial, la revista y el artículo del periodista Michael Crowley titulado El Comité para salvar a México, “defiende intereses o se alquila”.

“La absurda portada del Time a favor de EPN confirma que casi todos los medios defienden intereses o se alquilan. Por eso pocos les creen”, escribió en Twitter.

La portada de la revista que sólo se venderá en Europa, Medio Oriente, África, Asía y Pacífico Sur (Ni en México o Estados Unidos aparecerá la publicación) ha sido fuertemente criticada en redes sociales que han inundado Facebook y Twitter con memes críticos.

Michael Crowley, periodista de Time, señaló a través de su cuenta de Twitter que ha sido acusado por los detractores de Peña Nieto de recibir sobornos para escribir el artículo. "Parece que el presidente de México no es popular en Twitter", escribió y compartió alguno de los memes que han surgido en redes sociales.
Es la segunda ocasión que Peña Nieto aparece en la portada de la revista y desde Plutarco Elías Calles se convirtió casi en una tradición priista. Los únicos presidentes del PRI que no aparecieron en la revista estadounidense son Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Ninguna de los panistas, Vicente Fox o Felipe Calderón, aparecieron.









No hay comentarios:

Publicar un comentario