sábado, 22 de febrero de 2014

Arrestan a Joaquín "El Chapo" Guzmán


El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido durante la noche en un hotel de Mazatlán, en México, por autoridades mexicanas y de Estados Unidos, se enteró The Associated Press el sábado.
Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que Guzmán fue capturado con vida en la ciudad, un balneario en la costa del Pacífico. El funcionario, que no estaba autorizado a hablar sobre el arresto, dio la información bajo condición de no ser identificado.


Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados-de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).
Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia.
El Cártel de Sinaloa ha estado muy involucrado en la sangrienta guerra contra las drogas que ha azotado partes de México desde hace varios años.

Una de las últimas imágenes de Joaquín Guzman
Loera filtrada a los medios en los últimos doce meses

La Detencion de Guzmán Loera un Acuerdo Bilateral...??????

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) coordino la detención de Guzmán Loera en Mazatlán mediante un operativo en conjunto con la Secretaria de Marina.

El gobierno de EE.UU. tenía un "acuerdo secreto" con el cartel de Sinaloa, que permitió traficar drogas a través de la frontera con los EE.UU. a cambio de información sobre sus competidores. Según el informe tanto las administraciones de Bush y Obama permitieron que el cártel de Sinaloa importara toneladas de droga a los EE.UU. por más de una década, sin amenaza de procesamiento. Este acuerdo secreto supuestamente involucrado numerosas reuniones entre miembros del cártel de Sinaloa, DEA y el Departamento de Justicia.

La CIA prácticamente ' arregló ' el tráfico de drogas en México . Sin embargo , esto es sólo una evidencia más de la profunda participación del gobierno de EE.UU. en el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario