lunes, 17 de febrero de 2014

Cicuta: Andrés Tapia Leyva, Daniel Romero Mejía, Fernando del Monte

Por Jaime Flores Martínez
Gorrones: Desconocedor absoluto de las necesidades y ventajas que ofrece el Estado, el licenciado Andrés Tapia Leyva debe sentirse orgulloso de haber hecho el ridículo en la llamada Semana de Baja California en México, que concluyó el viernes pasado en la capital del país.


Y es que Tapia Leyva es un chilango que tiene la representación de Baja California en la Ciudad de México, aunque le importa sombrilla desestimar detalles relacionados justamente con la promoción de las“joyas” bajacalifornianas en el centro del país.

Como responsable de la organización de un evento que debiera catapultar esta entidad, don Andrés organizó un jolgorio elitista donde asistió una manada de oportunistas acostumbrados a hacer negocios al "bote-pronto".

Acostumbrados a saciar sus ansias de poder en pomposas recepciones, la mayoría de los industriales que asistieron a la Semana de Baja California en México, observaron la coyuntura ideal para sacar ventajas inmediatas. En otras palabras, los gorrones se pusieron sus mejores trapos para impresionar a los hombres del poder.

Hasta hoy no existe un plan (a mediano y largo plazo) para que la inversión industrial en Baja California se traduzca en un beneficio real para la sociedad. Esos señores piensan en ellos y solo en ellos, sin detenerse a velar por la estabilidad económica de la clase trabajadora.

Si el oportunismo de una buena parte del sector industrial ya es conocida por el gobierno, no se entiende porque el servilismo de Andrés Tapia Leyva, un personaje que fue nombrado "representante del Gobierno de Baja California" solamente porque ocupó un cargo en el Congreso de la Unión. Allí conoció gente importante que le entregó una posición que por lo visto le quedo grande.

Aunque apenas trascendió un escándalo que vivieron los bajacalifornianos que asistieron al evento de la semana pasada, el incidente no deja duda del total desconocimiento de Tapia sobre las costumbres y el potencial del sector vitivinícola en Baja California.

Durante la tertulia del jueves en un hotel ubicado en la lujosa zona de Polanco en la Ciudad de México, a don Andrés "se le pasó" ofrecer vino de Baja California, pues prefirió repartir bebida elaborada en Europa. Seguro que Tapia desconoce que aquí se produce el 80 por ciento del vino a nivel nacional.

El licenciado Tapia pasó por alto que el vino bajacaliforniano es el orgullo, el icono y el sello de la casa. ¿Por qué demonios comprar vino español y francés?. ¿Cómo se puede pasar por alto un detalle tan importante?

Los asistentes a tan fino evento apretaron intermitentemente los párpados para intentar entender tan gravísimo olvido. Un asistente que practica la sensatez entendió que la persona que representa a Baja California ignora los detalles importantes para dedicarse a lambisconear gorrones oportunistas.

El evento selectivo costo más de 40 millones de pesos, pues además de la renta del salón, las habitaciones, las comidas, los traslados aéreos y los manjares repartidos durante toda la semana, fueron decenas de cajas de vino importado las consumidas por tan elegante concurrencia.

La mañana del viernes en una de las redes sociales más populares, se observó al regidor José Cañada ataviado con un elegantísimo traje negro, camisa blanca y en la mano diestra una copa con vino generoso. Quienes conocen el origen de Cañada se mostraron sorprendidos por la fotografía. Uno de sus añejos compañeros del mercado sobre ruedas se siente orgulloso del ascenso de don José.

Ah, otra cosa, el evento fue tan selectivo que la promoción fue harto escasa. ¿Repercusión mediática? ¡No hombre! !Las fiestas elitistas de 8 días no se publicitan! Esas son para los cuates, aunque sea un ejército de gorrones.

Pata

Harto ansioso anda el delegado de la Zona Centro Daniel Romero Mejía porque al embajador de México en Argentina Fernando Castro Trenti "ya le urge" que viaje a la Patagonia. Desde principios de enero Cicuta adelantó que Romero trabajaría para su faro, luz y guía, aunque su viaje se pospuso y días después Romero desmintió al columnista al reiterar que “no abandonaría su encargo”.

Desde finales de diciembre Daniel Romero sacó sus chivas, limpió su escritorio y entregó cuentas al gobierno de Jorge Astiazaran. Para que luego no diga "que no es cierto" don Daniel se llevará a Argentina a don Marco Pérez, un gordito de todas sus confianzas.

Vuelve

Luego de varios años de ausencia en la pantalla chica, a partir de este lunes el periodista Fernando del Monte conducirá el noticiero de las 6 de la tarde en Uniradio TV, canal 124 de Cable.

Considerado el mejor conductor televisivo del Monte fungirá como imán hacia una audiencia perfectamente definida. Al ser un canal de cable, el televidente pertenece al sector que se interesa precisamente en ese tipo de programación.

Seguramente Televisa Tijuana realizara modificaciones urgentes a su espacio noticioso de las 6 de la tarde, pues obviamente el retorno de del Monte les hará mella. Del Monte laboró por más de 30 años para Televisa y a partir de hoy será competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario