jueves, 27 de febrero de 2014

Comunicación Social del H. Congreso: "Lavado de Corrupción"‏; el "Agaton-Gate" XXI

Por Miguel Rojas Salazar
La opacidad, limitación, recorte de convenios a la prensa y allanamiento al poder Congresista, desde Comunicación Social, trasponiendo su función, ha convertido en "Lavado de Corrupción" las formas de rapiña, atraco y desvío del presupuesto sistemáticamente.


Las formas y modus operandi, del "trafico de  expresión o silencio" es el contenido de un formato "sui generis" como practica de moda.

Claudia Agaton Muniz de  sirvienta del diputado Armando Reyes Ledezma  se hizo "novia" de ahí paso a "amante", después a esposa,  bajó de su "escalera social" cuando alcanza la parte "alta" vertiginosamente, de ahí se subió al "elevador político" arribando al H. Congreso como Diputada local y para mantenerse en la cima, "voló" en esos aires del poder directamente   a ser directora de Comunicación Social del actual Congreso, importante cargo del cual vende o compra información como convenga en la oferta y la demanda, un atraco y desvío al macro-presupuesto de 25 millones de pesos que "etiqueta" para "gastos de prensa" cócteles y viáticos como reciclaje inteligente.

Hoy la Directora de Comunicación social del Congreso Agaton Muñiz  sin conocer bien "el oficio" ni relaciones publicas con los medios en su totalidad exige como requisito para contratar difusión   un "proyecto" , aunque no es generalizado, pues la mayoría de convenios son con Televisoras, radiodifusoras y medios "recomendados" por congresistas "influyentes" en el gasto que ha convertido en una bolsa de valores Comunicación Social del XXI Congreso y en "piratería" intelectual algunos proyectos que al "vapor" no termina de entregar hoy día y aun están por aprobarse.

Sin importar que a la inversa los medios incluyendo Independientes y free lance subían información de diputados y del quehacer político en general y era suficiente para entender "cobertura" al Congreso, hoy se transformo en una "empresa" en manos corruptas cuyo sistema es "endosar" facturas "infladas" cuyos excedentes se regresan a la caja que "por fuera" administra inteligente como corruptamente esa dirección.

Los boletines gratuitos que se transforman en "notas" así como ruedas de prensa, son "cobradas" como vales de la caja negra que requisita un egreso alto inexistente en obvio desvío bajo "facturas sin cobro" en que convierten el costo de "publicidad" de recortes de papel destacando exclusivamente la cobertura y difusión del órgano que devora sistemáticamente el presupuesto en un 70%.

Es exagerado el gasto de viáticos de Claudia Agaton, pasa mas tiempo en Ensenada donde es oriunda que en el Congreso, e igual "presume" su puesto y "capacidad" en Face Book, que en su oficina que mando "desmantelar" y la hizo su "paraíso" corrupto para provocar el robo intelectual a un medio de internet presentándolo como parte del proyecto "propio".

Desde el Congreso anterior se dio esta "metamorfosis", cuando Víctor Requejo en contubernio con Antonio Luna, desviaron enormes cantidades del capital-Congresista a sus cuentas personales, a la Campana política de Fernando Castro Trenti y en "recetas" y "vales"  estrategicamente involucrando a solo un 20% del padrón de medios que sirvió como "Lavado de corrupción"

El mecanismo es sencillo, contratan como "producto" la noticia a "cuadro", la reserva exclusiva de información radial a solo ese 20% de medios de comunicación para "justificar" egresos  incluyen el "robo" de boletines que envían a medios bajo promesa de cobro, cayendo en esa "trampa" la mayoría para publicar "gratuitamente", lo que C.S. del H. Congreso reporta como cobra como factura pagada .

Bajo contratos corruptos el Congreso emite un gasto sobre el "ajuste" global de sus egresos, entrega el capital en facturas "infladas" que fuera de bancos y depósitos se "reducen" en favor de quien los "negocio", demostrando la salida total y ocultando el porcentaje de ganancia "tranzada".

Este sistema bajo disfraz de "trasparente" es la "opacidad" de estas acciones pues los gastos de campaña  a tal o cual diputado cuando el congreso era mayoría priista, -XX- iban a la bitácora y "remesas" de gastos de prensa y difusión del Congreso un "saqueo a la bóveda publica" privatizada por diputados corruptos.

Hoy la investigación al Congreso Priista  anterior, se reduce a "amenaza" de la nueva empresa política de mayoría Panista, se "negocio" a cambio de efectivo bajo el mismo método la denuncia del saqueo del Congreso a través de la rapiña  de Comunicación Social.

Basta con evidenciar cuentas bancarias, adquisición de autos y bienes patrimoniales de Víctor Requejo y Antonio Luna, para demostrar a Comunicación Social del pasado y el enriquecimiento de Claudia Agaton del presente,  una "empresa" cuyo dinero que sale es "reciclado" al interior de sus bolsillos.

Una de sus iniciativas cuando legislava en el XX Congreso anunciaba: " Reformamos la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable, con el objeto de prohibir la suspensión del servicio doméstico, aún cuando se tenga adeudo vencido".  La CESPT de marzo a septiembre del 2013 justo en las postrimerias de su conclusión como Diputada por el P.T. suspendió literalmente mas de 150 tomas en Tijuana. tengo a la mano "pruebas" a sus ordenes.

Otra paradoja: "Adicionamos la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, con la finalidad de regular los gastos de los funcionarios y apegarlos a una práctica de austeridad permanente. No queremos más derroche de dinero por parte de los funcionarios".  Antes como parte actora aplicando teorías hoy acusada de lo mismo como parte demandada.

"La preparatoria gratuita", que anuncia en el sistema COBACH, CONALEP y CECYTE ha sido un "robo" a la inteligencia  y verguenza social, igual que la derogacion de la tenencia vehicular, la transparencia y sobre todo, la iniciativa contra la corrupción en funcionarios, un "espejo" donde todas las mañanas  refleja su rostro "maquillado"...

En gestión social, como diputada en 3 anos, aplico solo el 60% del gasto de ese uso exclusivo, hoy  a tres meses la descoincidencia entre su retrazadisimo  "Plan" y el presupuesto ya en uso, el spot de diciembre, una pleitesia a su egolatría y vanidad son parte del AGATON-GATE que exigen diputados Panistas encabezados por Cuahutemoc Cardona Benavides se investigue a fondo junto a  la mayoría de medios de Comunicación Independientes de Tijuana, Rosarito y Tecate "tachados" a cambio de "palomear" a Ensenadenses paisanos y a medios "recomendados" de la "matriz" del Congreso; Mexicali.

AL SILENCIO... Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario