viernes, 28 de febrero de 2014

VIDEO: Denuncia Jorge Astiazarán intento de extorsión de los hermanos Miguel y Arturo Ledesma

* Miguel Ledesma me exigió que repartiera el botín, incluso me dieron una cifra mágica de 80 millones de dólares....
* Reinstalan a Bernardo Padilla en la Secretaria General

TIJUANA.- El Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, denunció que desde el inicio de su gestión, ha sido víctima de intento de extorsiones por parte de los hermanos, Arturo y Miguel Ledesma Romo.
Esa es la razón por la que el Síndico procurador suspendió al Secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, porque no cedimos a sus chantajes y ni cederemos, advirtió el jefe de la comuna.



Astiazarán manifestó que a título personal y “asumo las consecuencias por ello”, ha decidido dar a conocer que desde hace tres meses el grupo político que encabeza Miguel Ledesma y su hermano Arturo, Síndico Procurador, ha exigido el 50 por ciento de los ingresos de supuestas actividades ilícitas.

” Miguel Ledesma me exigió que repartiera el botín, incluso me dieron una cifra mágica de 80 millones de dólares que según ellos ingresan al Ayuntamiento al año por estas actividades”, indicó.

El Alcalde de Tijuana sostuvo que se cansó de esta situación a pesar de privilegiar el diálogo con el Síndico Procurador, quien además le exigió la Dirección de Protección al Ambiente, el Sistema de Parques, el Instituto Municipald el Deporte y la delegación de Playas de Tijuana.

“No accedí a sus pretensiones y me advirtieron que me harán la vida de cuadritos”, agregó.

El Presidente Municipal precisó que evalúan jurídicamente solicitar la destitución del Síndico Procurador, por abusar de sus facultades e incurrir en estas extorsiones.


VIDEO CORTESIA DE sandiegored.com

Reinstalan a Bernardo Padilla en la Secretaria General
TIJUANA.- El Tribunal Contencioso de lo Administrativo otorgó un fallo a favor de Bernardo Padilla Muñoz, quien hace unos momentos reasumió la Secretaria de Gobierno de Tijuana.

Padilla fue suspendido la tarde del jueves por el Sindicatura Municipal por una presunta irregularidad cuando se desempeñó como Director de Desarrollo Social.


El funcionario denunció que se trataba de una acción política en su contra del síndico procurador, Arturo Ledesma. Esta tarde Padilla fue reinstalado por el Tribunal.


VIDEO CORTESIA DE PEDRO DAMIAN GOMEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario