miércoles, 5 de febrero de 2014

Denuncian prácticas corruptas de Carlos Peraza y Jesús González

* SE QUEDAN CON LA MITAD DE LAS BECAS PARA JOVENES
PLAYAS DE ROSARITO (tercersistema.com).- En un nuevo caso de corrupción en la Dirección de Desarrollo Social fue denunciado el director de la dependencia, Carlos Peraza Vergara y el jefe de programas especiales de sustraer la mitad del apoyo social destinado a jóvenes contratados como parte de los programas de becas de la Secretaría de Desarollo Social, del gobierno federal.
El programa de prestación de servicios en distintas dependencias, consistió en la contratación de varios jóvenes universitarios para prestar distintos servicios en dependencias del gobierno municipal, através del Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito.

Por la prestación de sus servicios, los jovenes contratados recibirían un pago de 9 mil pesos en una sola exhibición.
La frustración y el enojo de padres de familia de los afectados no se hizo esperar al enterarse de que el director del IMJUVER, Ricardo Martínez Cabrales, pagó solamente 5 mil pesos de la cantidad establecida en el programa. El resto del apoyo social, consistente en 4 mil pesos, se destinó como "mochada" para el director de Desarrollo Social, Carlos Peraza Vergara y el jefe de programas especiales de la dependencia, Jesús González Lomelí.
En una carta uno de los padres de familia denuncia el hecho y pide a los jovenes perjudicados levanten su voz.
Exige también al alcalde Silvano Abarca Macklís, frene estas corruptelas y la destitución de Carloz Peraza y Jesús González, a quienes, asegura solamente llegaron a enriquecerse a costa de los recursos públicos.
No es la primera ocasión en que se denuncia la corrupción del director de Desarrollo Social Carlos Peraza, pues anteriormente ha sido denunciado el cobro de personas que cobran doble salario en la dirección de desarrollo social.
El alcalde Silvano Abarca se ha mostrado hasta ahora indiferente a las denuncias de corrupción de sus colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario