martes, 11 de febrero de 2014

Jóvenes, pieza clave para resolver problemas de Tijuana: Bernabé Esquer

* Firma convenio SS con Socifo e Instituto de Prevención de BC
* Convoca Sindico a participar en combate a las adicciones

TIJUANA.- El Síndico Social de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, hizo un llamado a los jóvenes estudiantes y profesionistas a sumarse a las acciones de prevención del delito y al combate a las adicciones de las drogas, que representa uno de los principales problemas de la ciudad.

Durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana en Baja California A.C. y la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California.A.C, Bernabé Esquer Peraza subrayó que para la Sindicatura Social la participación de la sociedad y, sobre todo, de la juventud es fundamental para resolver los problemas sociales.

“Se que uno de los principales orígenes de la delincuencia son las adicciones a las drogas. Lo conozco porque en mi negocio hemos atendido a niños que han sido victimados por personas con adicciones”, expresó.

Por eso, destacó, es importante que “ustedes los jóvenes se sumen a las acciones de prevención del delito y de uso de drogas”.

Es desde este tipo de asociaciones e institutos conformados por jóvenes y especialistas

de estos temas como podemos ayudar a revertir esta situación en la ciudad, manifestó el Síndico Social, ante los asistentes en la biblioteca de Unifront Universidad.

Bernabé Esquer Peraza señaló que el objetivo de éste convenio, es que las partes de manera conjunta promuevan, impulsen y fortalezcan la participación ciudadana en la recomendación y desarrollo de Políticas Públicas desarrolladas.por.el.Ayuntamiento.

El Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana, agradeció al licenciado, Jesús Alfredo Pérez, Director General de las Asociaciones citadas, el interés de estas dos asociaciones por sumarse a las acciones de la Sindicatura Municipal.

Por su parte, Jesús Alfredo Pérez manifestó que para ellos es importante que una autoridad los convoque a sumarse a los esfuerzos y a participar en la generación de políticas públicas encaminadas en el bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario