viernes, 28 de febrero de 2014

Los amigos de Hank...¿peligrosos enemigos?‏

* Expedientes vivos, investigaciones muertas
Por Miguel Rojas Salazar
Mas que la verdad "inalterable" la duda ofende porque se mezcla en el laberinto de las especulaciones, de modo que si  es "El Chapo" Guzmán el detenido "oficialmente", lo increíble es la forma, modo  y el fondo de su detención, ¿o fue montaje de entrega ya firmado como testigo protegido o fue traicionado? La extradición  evidenciará  que el trasiego de drogas no  asustaba al pentágono mas que el  tráfico de armas "surtiendo" grupos de autodefensa no solo en Michoacán , sino extendiendose a  Guerrero, Chiapas, Morelos, rebasando ya controles políticos que alertaban terrorismo en USA por el éxodo de zetas, narcotraficantes perseguidos y persecutores rumbo a la Frontera de Tijuana . Falta concebir si fue "entrega" o fue "entregado" nada mas...


A menos que nunca se revele, el secreto de confesión de la PGR es canjeable o negociable, hay mas pecados que confesores.

En Tijuana, la estadística y el muestreo logístico de la prensa que no la investigación de campo de Procuradurias, estructura policíaca y unidades contra la delincuencia, arroja entre ejecuciones y encarcelamientos mas gente de Michoacan, Guerrero, Chiapas que Sinaloenses antes de la caída del "chapo".

 Ya tras la captura, el efecto "chapo" en Baja California desata violencia en sus calles y temor en oficinas de varios empresarios y políticos.

  ¿Quienes eran los que menos esperaban la captura de "El Chapo" en Baja California?

Los ex sicarios al servicio del Cartel de los Arellano Félix  e igual que los delincuentes "etiquetados", grupos de policías infiltrados que pasaron a las huestes del "macho prieto" desertando del CAF y por supuesto, la infraestructura lavadolarista de algunos empresarios.

La antítesis predice: Entonces son mas los "dolidos" por esta detención y los menos son el principio de la venganza encabezados por  Fernando Sanchez Arellano, uno de los 11 "peces gordos" prófugos por el que la PGR ofrece 30 millones de pesos en este momento.

En Tijuana existe una nueva colonia de ex-narcotraficantes Michoacanos, células independientes que servían a grupos distintos, ya hay reflectores encendidos en Rosarito merced a la "zona caliente"  que hizo huir a ese Municipio a lugartenientes de "El Macho prieto".

La disputa por la plaza en Baja California, enfrentaría Las células sueltas de "Chapo" Guzmán desertores y traicioneros del Cartel de los Arellano Felix hoy comandada por  Fernando Sanchez Arellano, su sobrino y su hermana Enedina.

Las autoridades lo consideran el actual líder del Cártel de Tijuana o de los hermanos Arellano Félix, uno de los más fuertes de la década de 1990.

La organización que operaba antes del "Chapo"  principalmente en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos esta "viva" y sedienta de venganza. Las capturas de otros cabecillas del grupo se realizaron con apoyo del gobierno de USA, al que fueron extraditados.

Tras el desmantelamiento del CAF durante los sexenios Foxista y Calderonista, los túneles en Tijuana y zona fronteriza  fueron "empresas inversionistas" para trasiego de droga, armas e ilegales propiedad del Chapo Guzmán manufactura cara que alcanzaba para corromper a todo aquel que se interpusiera, hoy amigos después enemigos por razones obvias.

Ni duda cabe por mas pretensión de la aristocracia del poder  mofándose de la inteligencia que no solo en las calles hay disputa por "la Plaza vacía" o sin dueño  o factura, se trata a niveles empresariales y políticos de una reestructura y re-financiamiento a quien sea el sucesor de la peninsula y puerta mayor a USA, apostando claro esta, todo para que el CAF no sea revocado.

 La venta de imaginación esta devaluada, se descubre a  " tontologos" contra "valemadristas" en medio de la "alergia al pendejismo", o sea, "tratantes de ignorantes" -gobernantes- contra diputados -valemadristas- y la mínima oposición de intelectuales y escépticos, -alérgicos a ambos-...

El menú a la inteligencia con receta especial a la memoria es:

¿La investigación contra el ex alcalde Ensenadense Enrique Pelayo abrirá el blindaje del resto de ex-alcaldes de BC vinculados al grupo Caliente?

Sobrado de argumentos los archivos abiertos oportunamente por los amigos de medios de comunicacion de  Hank Rhon, hoy se convierten en enemigos peligrosos , pruebas evidenciales, documentales y testimoniales que ademas del "desfalco" "desvío de erario" y endeudamiento presumen "culpables" a los amigos de Jorge Hank Rhon.

La lista de "pendientes" la encabeza el exalcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo bajo perfil pederasta  quien "utilizo" como bolsa de empleo propia la nomina del erario, para pagarles con puestos vertiginosamente basificados, a varias jovencitas como "acompañantes" sin mas requisitos que ser bellas para "ornato" político  y jardín pederasta, que puso de moda con dinero "ajeno".

 Urbalejo Cinco ex alcalde de Tecate, que entrego el fideicomiso y cesión de "ExpoTecate" a Jorge Hank Rhon-vía Cervecería sustituyendo el patronato que era transparente, así como la venta del territorio Tecatense a Tijuana, y la adquisición de una Residencia en Potrero California a Nidia Araujo su hoy esposa antes funcionaria, "affaire", primero amante y finalmente  con la que el exedil  saboreo la infidelidad y bigamia que termino en el divorcio con Denisse la primera dama en pleno trienio.

 Y finalmente  Javier Robles, "Tito"  ex alcalde de Rosarito abriendo la alcaldía para nombramientos a Priistas "palomeados" por Grupo Caliente entre ellos a Jose Maria Lozano "El Chema" monopolista de las gasolinerias, así como posicionar a su hermana a una diputación y crear una "granja de corrupción política"  entre funcionarios que del erario sustrajeron para cirujias mas de 350 mil pesos.  Hoy los cuatro amigos, -ex-alcaldes todos, que iban al estadio Caliente a convivir después de los partidos de "los Xolos" -  coincidentemente están denunciados, sus expedientes están "vivos"  y las investigaciones "muertas".


Link del autor sobre alcalde Urbalejo http://www.vox.com.mx/2013/06/urbalejo-alcalde-y-delincuente-familiar/

Al silencio...¿ La quinta de los buitres o la estampida de los "bueyes"?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario