viernes, 7 de febrero de 2014

Pájaros en el Alambre: Comandante improvisado

* NAVAJA DE DOBLE FILO
* ASPIRANTES CAUSAN DIVISIÓN EN EL PRI
* COMANDANTE IMPROVISADO

NAVAJA DE DOBLE FILO
Con una navaja de doble filo se arriesgó a jugar el gobernador FRANCISCO VEGA DE LAMADRID al firmar el decreto con el que se condonan adeudos históricos de consumo de agua de uso doméstico.

Si bien, es cierto que con esta acción el Gobierno del Estado beneficia a miles de familias de escasos recursos, al mismo tiempo también premia a usuarios que, por irresponsabilidad, no pagaron sus recibos anteriores al 31 de diciembre de 2012.

Lo más grave: el Estado dejará de percibir los 2 mil 362 millones de pesos que deben los 221 mil “beneficiados” del decreto.

Es decir, la administración estatal tendrá que invertir del presupuesto esa misma cantidad para mantenimiento, infraestructura y operatividad de las comisiones estatales de servicios públicos.

Desde un punto de vista político, la estrategia de VEGA es congraciarse con un amplio sector que no está al corriente en sus recibos de agua; sin embargo, lo que no puede perder de vista el mandatario es que hay otro vasto sector que puntualmente, mes con mes, paga sus recibos de agua y que, en vez de ser recompensado, ve cómo el Gobierno premia la irresponsabilidad.

Con mucha audacia el gobernador tendrá que emplear una segunda estrategia para compensar a quienes sí cumplen con sus responsabilidades. Además, tendrá que hacerlo sin causar más estragos a los ingresos del Estado.

Si KIKO VEGA no cumple con ese sector, el de los cumplidos, tendrá en contra a gran parte de la  población y cargará con el costo político el resto del sexenio.

ASPIRANTES CAUSAN DIVISIÓN EN EL PRI
La guerra que desataron los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, en vez de abonar al fortalecimiento de ese partido, desestabiliza y debilita al priismo que en este momento debe enfocar sus energías en ser contrapeso del gobierno panista de FRANCISCO VEGA DE LAMADRID.

En ese sentido pueden interpretarse las palabras del diputado RENÉ MENDÍVIL ACOSTA, quien ocupa la presidencia del Congreso del Estado y anteriormente presidió el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

De manera clara y directa, MENDÍVIL señaló que aún no hay convocatoria para la renovación del CDE del PRI, por lo que en estos momentos lo que le corresponde a los priistas, si es que aspiran a la supervivencia política en 2015 y 2016, es fortalecer la institución y apoyar a la actual dirigente, NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO.

En otras palabras, no importa que los aspirantes provengan del Hipódromo o de la Embajada, si patean el pesebre serán descartados en automático, pues la línea de NANCY SÁNCHEZ está en sintonía directa con el dirigente nacional, CÉSAR CAMACHO, quien a su vez sigue la estrategia mayor de Los Pinos.

COMANDANTE IMPROVISADO
Reza la sabiduría popular en “hasta entre los perros hay razas” y que “el miedo no anda en burro”.

Estas dos máximas encajan como anillo al dedo a la circunstancia que se vive actualmente al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito.

Al titular de esta dependencia, el capitán EDUARDO MONTERO ÁLVAREZ, lo podrán acusar de cobrar cuotas a los policías auxiliares durante el IV Ayuntamiento, pero no pueden señalarlo de improvisado, mucho menos de cobarde.

Hay que recordar que en diciembre de 2008, MONTERO sobrevivió de milagro a un atentado presuntamente orquestado por integrantes del crimen organizado.

Situación distinta es la del comandante de la Policía Municipal, RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER, quien en 2002 fue acusado de violar a una turista cuando se desempeñaba como agente en Tijuana.

Desde su ingreso en 2006, a la Policía de Rosarito, PAREDES se caracterizó por ser un agente de desempeño mediocre. Sólo logró notoriedad en 2012 cuando fue sorprendido y sancionado por filtrar información de la DSPM a un particular.

Estos antecedentes vienen al tema por lo siguiente: al ser nombrado comandante de la Policía durante la presente administración, PAREDES ESQUER, embriagado por el poder, solicitó para desplazarse la única unidad blindada con la que cuenta la dependencia, la cual estaba reservada para el titular de la misma.

El improvisado comandante argumentó sentirse vulnerable al desempeñar tan peligrosa labor. Para sentirse más seguro también solicitó un grupo de escoltas para su resguardo personal.

En cambio, MONTERO, quien es el director y que, en consecuencia, está verdaderamente expuesto (ya vivió en carne propia un atentado), aceptó movilizarse sin blindaje.      

Los motivos son simples: EDUARDO MONTERO tiene formación militar y ha estado en combate en más de una ocasión. Conoce de estrategia y de manejo de armas. Sobre todo, conoce y acepta los riesgos de su trabajo.

En cambio, PAREDES, al ser un improvisado, necesita que lo cuiden, en vez de ser él quien cuide a los rosaritenses.

(Por: REPORTEROS BC NOTICIAS; fotos: VEGA: Gobierno del Estado;MENDÍVIL: BC NOTICIAS; SÁNCHEZ: Sitio Oficial; MONTERO: Facebook; PAREDES: Facebook;)


MAS CORRUPCIONES EN ROSARITO
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/search/label/SILVANO%20ABARCA%20MACKLIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario