miércoles, 26 de febrero de 2014

"Quién es el hijo de la chingada que anda recabando firmas para pedir mi destitución": Montero

MONTERO EMPECINADO A METER A HUERTA EN LUGAR DE PAREDES;
MONTERO Y TOVALIN UNIDOS POR NEGOCIOS DE SEGURIDAD PRIVADA.
PLAYAS DE ROSARITO (tercersistema.com).- Ante la sorpresa de los seis mandos de la Policía Municipal, el Director de Seguridad Pública Municipal, capitán Jorge Eduardo Montero Alvarez, amenazó nuevamente a la tropa de esa corporación, "que se dejaran de politiquería y se pusieran a hacer su trabajo".


A las 08:00 horas del jueves 20 de febrero pasado, como cada mañana, los Jefes de los Sectores Norte, Sur, Centro, Programas, Tránsito y de Turno acudieron a la explanada de la Comandancia de la Policía Municipal, mejor conocida como "X1".

Montero espero que estuvieron los seis elementos -mandos policíacos- para gritarles furibundamente: "Quién es el hijo de la chingada que anda juntando firmas para pedir mi destitución" y sin esperar respuesta vociferó: "Voy a partirle la madre a quién ande recabando las firmas, lo voy a hacer yo solo y sí son varios los voy a reventar con un grupo de militares", amenazó el capitán retirado del ejército.

Los mandos policíacos se miraron unos a otros, con sorpresa, hasta que José Luis Sosa Flores, Jefe del Sector Norte dió un paso al frente y respondió: 'yo ando recabando firmas para la Asociación Civil Grupo 02-01, no para pedir su destitución": aclaró.

Montero estaba visiblemente alterado porque el miércoles por la noche, en la Mesa de Análisis de periodistas coordinada por el licenciado Mario Rivera, en Canal 154 CNR de Cablemas, se comentó que los agentes Sosa y Marín estaban recopilando firmas de la tropa para pedir la destitución de Montero, al alcalde Silvano Abarca Macklis.

El licenciado Rivera comentó que es evidente la pugna entre Montero y Paredes, Director y Comandante Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. "La tropa está confundida, porque operativamente Paredes les da una orden y luego Montero da otra contraorden", comentó.

Los periodistas comentaron que era visible el descontrol y la falta de coordinación operativa por parte del Director de la policía Jorge Eduardo Montero, ante una cada vez más evidente división interna de la corporación municipal.

Al respecto, el periodista Santiago Flores comentó que la división interna ha llegado al grado tal, que el Secretario General del Ayuntamiento, Licenciado Fernando Serrano García, promueve ya entre los regidores y el alcalde Silvano Abarca, al posible sucesor de Montero, en el personaje que responde al nombre de Julio García Serna, actual director de la Policía Comercial y que tiene una larga historia como aspirante a la silla que actualmente ocupa Montero.

Agregó el director del portal de noticias Tercer Sistema Rosarito Tijuana, que Montero anda operando con los empresarios rosaritenses para imponer a Gustavo Huerta, exdirector de la Policía Comercial e inhabilitado por la Sindicatura de Tijuana, en su paso por la policía municipal de ese municipio como Coordinador Operativo en lugar de Raúl Javier Paredes Esquer.

Asimismo, expresó que los intereses de Montero están ligados a la empresa de seguridad de su compadre Javier Hernández Tovalín, de la cual actualmente Huerta es Director Operativo.

En tanto el periodista Daniel León Rivera, manifestó que el capricho de mantener a Jorge Eduardo Montero, le está saliendo caro al alcalde Silvano Abarca Macklis, porque es evidente que la falta de coordinación interna afecta a la población en general.

4 comentarios:

  1. Es evidente que lo quieren fuera toda la bola de delincuentes porque el si combate y hace limpia de policías, los municipales de rosarito están hasta el tronco de metidos cuidando tienditas y demás y llega el Capitan a ponerles control es lógico que les estorba pero solo a los corruptos, y ya dejen de tirarle a tovalin que nunca a hecho nada malo ni robar, en vez de tirarle a el deberían de tirarle a todos a aquellos que le lamben los huevos y le besan los pies que son todo ese escombro de políticos viejos del PRI que lo quieren fuera porque aunque este el PAN en el poder el PRI sigue metiendo su mano negra, pero en fin tampoco le den importancia a canales locales que viven y se mantienen de la grilla , enfoquémonos en los reconocimientos del capitán a nivel estado y nacional , bravo Capi si ladran los perros abienteles croquetas para que se callen el oscico

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que lo quieren fuera toda la bola de delincuentes porque el si combate y hace limpia de policías, los municipales de rosarito están hasta el tronco de metidos cuidando tienditas y demás y llega el Capitan a ponerles control es lógico que les estorba pero solo a los corruptos, y ya dejen de tirarle a tovalin que nunca a hecho nada malo ni robar, en vez de tirarle a el deberían de tirarle a todos a aquellos que le lamben los huevos y le besan los pies que son todo ese escombro de políticos viejos del PRI que lo quieren fuera porque aunque este el PAN en el poder el PRI sigue metiendo su mano negra, pero en fin tampoco le den importancia a canales locales que viven y se mantienen de la grilla , enfoquémonos en los reconocimientos del capitán a nivel estado y nacional , bravo Capi si ladran los perros abienteles croquetas para que se callen el oscico

    ResponderEliminar
  3. Es evidente ..........kkkkkk montero no hace nada no ara nada entiendan solo cobrar doble sueldo como dicen .....lo k es y deve ser evidente esk lo k no sirve para fuera recuerden viven de nuestro dinero pero por nosotros no se preocupan

    ResponderEliminar