jueves, 27 de febrero de 2014

Traficaba cocaína y metanfetaminas en EU; PEP la detiene en Tijuana

TIJUANA.- Una mujer identificada como Brittany Beth Liebman originaria de los Estados Unidos, era buscada en el vecino país por tráfico de cocaína y metanfetaminas, posteriormente intentó ocultarse en Tijuana pero fue detenida por Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
De acuerdo a información proporcionada por Autoridades de los Estados Unidos, la fémina estaba involucrada en el tráfico de diversas drogas en la ciudad de San Diego.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, expresó que al tener conocimiento del caso, se abrió una investigación para localizar y capturar a la fugitiva.
Los resultados de la investigación arrojaron que la presunta delincuente podría ocultarse en las inmediaciones de la colonia Zona Norte, de la Delegación Centro de Tijuana.
En seguimiento a lo anterior, un grupo de Agentes de Enlace Internacional de la PEP se trasladaron a la Zona Norte, en donde desplegaron un operativo para localizar a la mujer.
Fue durante dicho operativo que sobre el callejón Coahuila los policías intervinieron a la fémina, quien se identificó como Brittany Beth Liebman, de 23 años de edad, originaria de San Diego, California.
Los datos proporcionados por la mujer fueron corroborados con el Enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó que Beth Liebman contaba con orden de aprehensión en su contra por el tráfico de cocaína y metanfetaminas, así como por violar su libertad condicional.
Arenas Moreno mencionó que en el 2013 del total de detenidos internacionales en Baja California el 60% fueron detenidos en zona Costa, mientras que el 40% restante en Mexicali, tendencia que se mantiene en los primeros meses del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario