miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Agenda de Estado o extensión proselitista a Reformas secundarias?‏

* Crónica de una visita entre  incomoda” y a “escondidas”
Por Miguel Rojas Salazar
La primigenia visita de Enrique  Pena Nieto a Baja California no es el tradicional  “tour” Presidencial, ni mucho menos el itinerario de banderazos, sonrisas y festejos lleno de “acarreados”. La de hoy es una visita “forzada” sin anfitriones espontanea casi a escondidas de la Capital Mexicalense y la del voto Tijuanense.


En ambas ciudades se concentran más de 100 mil votos en contra del PRI y el PAN los antihomologantes del IVA en la Frontera que incluye además de sufragantes anónimos a grupos empresariales e intermedios de la sociedad que son parte de la hostilidad antes que la bienvenida al Presidente.

Peor no podía ser, tampoco se asegura que en Tecate, “la escondida” juegue un papel favorable a esta visita incomoda precedida de una excomunión “populli” .

La inauguración de la Presa “Las auras” bajo recursos Federales fuera de su sexenio es para “sellar” un “vaporazo de pueblo “más que "un baño", pues tiempo no le sobrará para ocultarse ”de los agravios y cuestionamientos difíciles entre sociedad y prensa.

 Fuera de "agenda de estado", y dentro de su fugaz itinerario, suscribirá la extensión proselitista a Reformas reuniendo a Panistas encabezados por el Gobernador “Kiko” Vega de Lamadrid y su entorno “diputadil “, junto a los Prianistas liderados por Chirs López Alvarado, coordinador Priista en la Cámara de Diputados, para “sellar” la reelección “Maderista”  en el CEN del PAN, obvia extensión para perfilar las reformas secundarias pendientes.

El protocolo será en “privado” lo mismo que la citación “transpartidista”, en sitio y hora por desconocer.

El escudo “político” parece débil frente al rigor  de su equipo de seguridad personal de estado Mayor Presidencial  e hiper guarurismo sistematizado.

Para menguar el impacto del IVA a la que condeno a baja california como parte de toda frontera, anuncio previamente recursos extraordinarios para estado y Municipios del estado 29.

Nada más falso y una salida corta apreciada desde fondo porque sencillamente esos recursos irán a la “licuadora” gubernamental que mezcla, diluye y desaparece el presupuesto al interior de estado y Alcaldías, ni una sola gota que escurra  si es que se derrama el vaso, ira al pueblo directamente, solo leerá que existe y paso ante sus ojos como noticia de escaparate político, ni más ni menos…

En nada amortiguara el desplome estrepitoso del desempleo, fuga de capitales, éxodo inversionista, hambruna, perdida de vivienda y provocación a la “autoinmolación” y delincuencia en todos sus géneros reactivada  como una línea de la interminable forma de la sobrevivencia humana…


Sr Presidente:
Reciba mi más desagradable recepción, represento la hostilidad de más “contras” naturales  que “pros”  artificiales en su gobierno.

Sea Ud “malvenido” y reciba “las llaves” de Baja California para que cierre por fuera inmediatamente y desaloje.

Dicen que los malos gobiernos parieron  la delincuencia como “engendro” o fenómeno

Y Ud. Embarazo un sietemesino monstruo político que esta matando socialmente a inocentes.

O dígame si tengo que felicitarlo por enfermar el progreso de México al máximo, poniéndolo como un paciente grave cuya radiografía es patéticamente inobjetable

Entonces; ! Gracias !

Por su visita y su discurso Baja California, merced a su Reforma Hacendaria ocupa el primer sitio en desempleo  en el Universo nacional con una tasa del 5.75 % de desocupación al primer trimestre del año.

 Por haber “bajado” más del 40% de cortinas de pequeños y medianos comercios solo en Tijuana.

Por haber producido la emigración de inversionistas en un alarmante  80%  en todo el territorio.

Por mantener la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como “almacén” de demandas por cientos contra “patrones” por despido injustificado los menos malos y  contra patrones “fantasmas”  que huyeron como los peores expedientes.


Por dejar sin vivienda a 2 500 trabajadores traicionados por INFONAVIT y su “política” que hoy  permite esa vulnerabilidad social , “saqueando” el fondo del trabajador “disfrazando” de “venta” la operación,  para después esa misma vivienda sea “rematada” como casa adjudicada sin derecho a defenderse del  “embargo” judicial.

Por provocar el nuevo rostro de prostitución por celular e internet a jovencitas estudiantes en aras de proseguir su carrera a ocultas de sus paterfamilias en una grave descomposición social y crear más madres solteras  “esclavizadas” o prostituidas.

Hoy todo el volumen  social se llenó de inseguridad y violencia a la alza.

O es valiente “machista “ o cínico, aunque viéndolo bien es cobardía Sr Presidente ¿viene y se va?….



AL SILENCIO…  Sin palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario