domingo, 30 de marzo de 2014

Aprueba cabildo de Tijuana Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

* En otro punto del orden del día, el pleno autorizó la expedición de constancias de identidad a cualquier individuo residente en esta ciudad, que no cuente con identificación oficial y requiera realizar un trámite administrativo

TIJUANA.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad aprobó de manera unánime el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 que es resultado principal de la aplicación del esquema de planeación, en el cual se definen los propósitos y estrategias para el desarrollo integral de la ciudad, así como que el establecimiento de las principales políticas y líneas de acción que el gobierno deberá seguir para la elaboración de diferentes programas operativos.



Al respecto, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que este plan se encuentra integrado por seis principales ejes, los cuales son seguridad, calidad de vida, infraestructura, empleo, participación ciudadana, y administración eficiente, responsable y moderna.



“Quiero darle las gracias a los regidores, delegados y funcionarios del municipio, pero muy en especial a la comunidad de Tijuana, que gracias a su interés por crear una mejor ciudad participó de forma activa en los distintos foros, haciendo que se fortalezca este Plan Municipal de Desarrollo”, refirió el alcalde.



En continuidad al orden del día, los ediles autorizaron la expedición de constancias de identidad a cualquier mexicano o mexicana residente en esta ciudad que no cuente con identificación oficial, y que requiera de este documento para realizar un trámite administrativo en dependencias e instituciones que convengan la aceptación de dicho documento.



Por otra parte, la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó un acuerdo -aprobado por unanimidad- en el cual se solicita al Gobierno del Estado la condonación de deuda, multas y recargos de consumo de agua del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), el cual asciende al monto de 68 millones 766 mil pesos.



En el siguiente punto del orden del día, se avaló de manera unánime el proyecto del presupuesto de ingresos y egresos, apertura programática y plantilla de personal para el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC).



Por último, el pleno autorizó ampliaciones, reducciones y modificaciones programáticas al Presupuesto de Egresos 2014, del gobierno central, delegaciones y distintas paramunicipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario