sábado, 22 de marzo de 2014

Arranca en Campus Ensenada boteo de la Cruz Roja

ENSENADA.-  Como se ha venido realizando desde el año 2004, la Universidad Autónoma de Baja California suma esfuerzos a través de sus estudiantes para apoyar a la Cruz Roja en la Colecta Anual mediante el  boteo denominado “UABC-Cruz Roja Ayudando Juntos”.
En esta ocasión participaron alrededor de 600 alumnos que realizaron su servicio social primera etapa, mediante la colecta en los principales cruceros viales de la ciudad.




El doctor Humberto Cervantes de Ávila, Jefe de Departamento de Formación Básica, asistió al evento en representación del Vicerrector Campus Ensenada, doctor Oscar Roberto López Bonilla y comentó que la respuesta de los estudiantes para apoyar este tipo de actividades siempre ha sido positiva y en cada boteo se suman más universitarios a esta noble causa que ayuda a fomentar los valores que se promueven en la Máxima Casa de Estudios.



Por su parte, el ingeniero Rubén Rosiñol Monge, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, destacó que con el boteo que año tras año realiza UABC, se da arranque a la colecta en la región.



“La Cruz Roja vive del recurso que nos da la comunidad, el 99% de ingresos que llegan a las arcas de la Institución se cubren con la aportación voluntaria de los ensenadenses, mientras que el otro 1% son aportaciones que obtenemos de otras entidades de gobierno”, mencionó el titular de Cruz Roja en Ensenada.



Asimismo, afirmó que el dinero que recaudan durante un día  los universitarios en el boteo, suma una cantidad de más de un millón de pesos, recursos que la Cruz Roja utiliza para abastecer una parte de sus gastos operativos para ofrecer un mejor servicio y gratuito a la comunidad.



Cabe mencionar que la Cruz Roja es la institución de asistencia privada y social más antigua del mundo, presta sus servicios sin distinguir la religión, raza o clase social. En el municipio de Ensenada se cumplieron 53 años de  asistencia médica, 104 desde su establecimiento en la República Mexicana y 154 años a nivel mundial.



A la ceremonia de arranque asistieron la señora Pilar Martínez de Rosiñol, Coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Delegación Ensenada; las Damas Voluntarias Conchita de Parra, Lidia Rodríguez de Cortez, Elsa Cortez de Viniegra; el Técnico en Urgencias Médicas José Guadalupe Marmolejo, Coordinador de Socorros, y la licenciada María de los Ángeles Razo, Responsable de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario