miércoles, 26 de marzo de 2014

BC requiere buen gobierno, no insultos: PRI

* Condena el doble discurso entre el gobernador del Estado y la dirigencia del PAN: uno llama al Pacto de unidad y el otro sólo insulta y miente
MEXICALI.- Mientras el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid construye acuerdos para gobernar, en el Partido Acción Nacional continúan su campaña de desprestigio y desinformación contra el Gobierno del presidente Enrique Pena Nieto y todas las autoridades priistas, denunció Nancy Sánchez Arredondo.


La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California se refirió específicamente a la colocación el día de ayer, con motivo de la visita del Presidente de la República  al municipio de Tecate, de una serie de espectaculares cuestionando acciones del Gobierno Federal.

Sánchez Arredondo estableció que parece ser que la dirigencia panista no se han dado cuenta que el proceso electoral ya terminó y que lo que el Gobierno del Estado y el Gobernador Vega de Lamadrid necesita ahora es el apoyo de todos los bajacalifornianos para resolver los graves problemas que seguimos viviendo.

“Como nunca antes el gobierno federal está apoyando a Baja California al incrementar en un 26% su presupuesto para obras y acciones en el Estado. Estos recursos vendrán a aliviar los efectos de las medidas hacendarias y a corto plazo reactivarán la economía estatal”, dijo.

La dirigente priista cuestionó la falta de comunicación o el doble discurso entre el Gobierno de Kiko Vega y la dirigencia de su partido, pues por una lado el jefe del Ejecutivo Estatal llama a los partidos políticos a establecer un gran pacto por el Estado y por el otro el Partido Acción Nacional relanza su campaña desinformativa, mentirosa y de desprestigio contra el gobierno del presidente Peña Nieto.

Señaló que el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, es el menos indicado para criticar a los legisladores priistas cuando fue él, como diputado federal, quien aprobó junto con la bancada panista el primer aumento al IVA al pasar del 10 al 11% y  elevó del 28 al 30% el Impuesto Sobre la Renta.

Contra la opinión del panista, Sánchez Arredondo expresó que toda visita presidencial siempre deja beneficios para la entidad que se visita, incluso hasta cuando ocasionalmente venía Felipe Calderón en plan de trabajo.

“Esperemos que el gobernador del Estado tenga la habilidad política y los proyectos adecuados para convencer al presidente Pena Nieto de la necesidad de inversiones específicas para Baja California. Pero eso dependerá exclusivamente de su actuación como estadista”, dijo.

Sánchez Arredondo recordó la importancia también de saber ejercer adecuada y oportunamente lo recursos para evitar que, como ha ocurrido en años anteriores, miles de millones de pesos que destina la Federación dejan de ejercerse por la incompetencia del Gobierno del Estado.

Tan sólo en la administración anterior, el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán registró un subejercicio de casi seis mil millones de pesos que debieron haberse invertido en agua potable, drenaje, carreteras y seguridad pública, pero que por incompetencia más que desconocimiento, dejaron de aprovecharse.

“En estos temas es donde debería poner más atención el PAN”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario