sábado, 29 de marzo de 2014

Convoca el PRI a Abarca Macklis a apegarse a la legalidad y atender Rosarito

* “Ya no hay tiempo para revanchas personales ni venganzas dirigidas”, señaló Nancy Sánchez Arredondo
PLAYAS DE ROSARITO.- A que asuma su responsabilidad y conducirse con apego a la legalidad, convocó el Partido Revolucionario Institucional al alcalde panista de esta ciudad, Silvano Abarca Macklis.



En un posicionamiento emitido este día en las oficinas del PRI Municipal, acompañada del delegado especial del CEN del PRI, Dr. Óscar Aguilar González, Nancy Sánchez Arredondo llamó al Presidente Municipal a construir puentes de diálogo institucional y propositivo que honre la confianza depositada por los ciudadanos de este municipio que tiene tantos rezagos y necesidades.

“Demandamos de, alcalde una actitud respetuosa con las instituciones, los partidos políticos y sobre todo con la sociedad rosaritense. Demandamos de Silvano Abarca como de su equipo de trabajo, se conduzcan cabalmente apegados a la legalidad”, señaló.

La dirigente priista recordó que a casi 120 días que debió haber iniciado el trabajo de la actual administración, los rosaritenses sólo han escuchado de sus autoridades municipales acusaciones, señalamientos, lamentos y denuncias mediáticas vacías y sin sustento.

No hay obras, no hay estrategia y no hay seguridad; la tranquilidad y la unidad desaparecieron. No hay gobierno, puntualizó.

Sánchez Arredondo expresó que ya no hay tiempo para revanchas personales ni venganzas dirigidas.

El alcalde, dijo, tiene que entender y atender, como reza su eslogan, a los empresarios que exigen reforzar la seguridad, a los comerciantes que reclaman tranquilidad, a los estudiantes, amas de casa, maestros, choferes, obreros, niños y niñas, adultos mayores que demandan se les regrese la paz de la que no hace mucho gozaban y presumían.

Tiene que entender y atender que su responsabilidad, es acabar con la corrupción y el nepotismo que tanto criticó, pero sobre todo tiene que entender y atender con la impunidad para que no siente raíces en su administración.

“El PRI estatal y municipal demandamos del alcalde y la actual administración, que dignifiquen el trabajo por el cual fueron elegidos; que entienda y atienda, que no se puede partidizar el servicio público, y sobre todo que privilegie la prudencia y la mesura en sus declaraciones”, puntualizó.

Este es el texto íntegro del posicionamiento:



POSICIONAMIENTO

NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO

PRESIDENTA DEL CDE DEL PRI

EN BAJA CALIFORNIA



Han transcurrido casi 120 días de que debió haber iniciado su trabajo la actual administración municipal que encabeza Silvano Abarca Macklis.

Y digo debió haber iniciado, porque en todo este tiempo, los rosaritenses sólo han estado escuchado de sus autoridades municipales acusaciones, señalamientos, lamentos y denuncias mediáticas vacías y sin sustento.

Lejos de estar a la altura que demandan los nuevos tiempos políticos en nuestro país, en nuestro estado y en nuestros municipios; pues se demanda instituciones responsables, comprometidas, dedicadas y enfocadas a resolver de fondo las preocupaciones de sus ciudadanos, se opta por estar en la zona de confort de la queja y la irresponsabilidad institucional.

En las comunidades y colonias, en las calles, los rosaritenses se encuentran agobiados por rezagos y necesidades apremiantes.

No hay obras, no hay estrategia, no hay seguridad.

La tranquilidad y la unidad desaparecieron en los últimos 100 días.

No hay gobierno.

Las instituciones de gobierno, las autoridades gubernamentales, los servidores públicos, especialmente los alcaldes tienen una alta responsabilidad por ser la autoridad más cercana a los ciudadanos, urge que estas autoridades dejen atrás la etapa electoral y se dediquen a trabajar con esmero y convicción.

Desde que Silvano Abarca asumió la alcaldía, dejo de ser candidato para asumir la alta responsabilidad y honor de gobernar para todos los ciudadanos, para dar respuesta a las demandas de la sociedad rosaritense.

Se le convoca al Presidente Municipal, que asuma de forma comprometida esa alta responsabilidad que los rosaritenses depositaron en él; que retome el camino institucional y eleve sus miras por el bien de rosarito y sus habitantes.

Se le convoca para que se esmere en construir puentes de diálogo institucional y propositivo; que intensifique el trabajo, que honre la confianza depositada por los ciudadanos de este municipio, que tiene tantos rezagos y necesidades.

Demandamos del alcalde una actitud respetuosa con las instituciones, los partidos políticos y sobre todo con la sociedad rosaritense; demandamos de Silvano Abarca como de su equipo de trabajo, se conduzcan cabalmente apegados a legalidad.

En Rosarito es necesario mirar hacia adelante.

No hay tiempo para revanchas personales ni venganzas dirigidas.

Silvano Abarca Macklis es el Presidente Municipal de Rosarito y como tal tiene que responder.

Tiene que entender y atender, como reza su eslogan, a los empresarios que exigen reforzar la seguridad, a los comerciantes que reclaman tranquilidad, a los estudiantes, amas de casa, maestros, choferes, obreros, niños y niñas, adultos mayores que demandan se les regrese la paz de la que no hace mucho gozaban y presumían.

Tiene que entender y atender que su responsabilidad, es acabar con la corrupción y el nepotismo que tanto criticó, pero sobre todo tiene que entender y atender con la impunidad para que no siente raíces en su administración.

El PRI estatal y municipal demandamos del alcalde y la actual administración, que dignifiquen el trabajo por el cual fueron elegidos; que entienda y atienda, que no se puede partidizar el servicio público, y sobre todo que privilegie la prudencia y la mesura en sus declaraciones.

Por eso está aquí hoy el PRI de Baja California y el PRI de Rosarito, con sus sectores y organizaciones, de frente a los ciudadanos para decir a los rosaritenses que no están solos, que seremos un partido político responsable y dispuestos a sumarnos al trabajo de los ciudadanos, para mejorar sus condiciones de vida.

Está hoy aquí el PRI para ofrecer todo su apoyo y sus capacidades para sacar adelante a este municipio que hoy vive una de sus más graves crisis en materia de inseguridad, desempleo y pobreza.

Que el PRI con sus regidores, diputados locales y diputados federales, quieren ser y serán sus conductos para llevar sus demandas ante el gobierno federal, el Congreso de la Unión y el Congreso Local.

Pero sobre todo, tender la mano y construir los puentes de comunicación que sean necesarios para contribuir a que a Rosarito le vaya bien, a pesar de su pésimo gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario