miércoles, 19 de marzo de 2014

El P.T. ¿Seria alternativa del futuro, junto a candidaturas independientes?

“Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan.” ―George Jean Nathan
Por Miguel Rojas Salazar
Si del Senado saldrá el próximo gobernador de Baja California, se acorta el tiempo para "los traidores" y ese tiempo regresivo para unos, apenas empieza para otros... Los candidatos independientes y Petistas podrían revertir la historia y destruir la "ingeniería" del voto a "control remoto" para reconstruir el futuro que despedazaron sus antecesores.


Un derrumbe de candidatos Priistas seguidos de Panistas y Perredistas es el pronóstico político del futuro  2015 un preámbulo decisivo. Desde esa perspectiva , el P.T. y las candidaturas independientes podrían significar la única alternativa entre algunos "pros" y "contras".


Rumbo a las elecciones intermedias del 2015 el escenario político en Baja California acusa una severa crisis de credibilidad politica. Los malos gobiernos han "parido" mas prostitución, desempleo y delincuencia, solo dos  alcaldías  que representan el 40%  del total político, manifestaron desaprobación a la continuidad del PRI que se había apoderado en 2010 de las 5 alcaldías: Mexicali  y Rosarito, ambas regresaron a administraciones Panistas durante las elecciones del 2013.

Y no es que Ensenada, Tijuana y Tecate hayan desobedecido a la regla de rezago y endeudamiento que impusieron los priistas de Mexicali y Rosarito, mas o peor, Enrique Pelayo, Carlos Bustamante y Urbalejo Cinco alcaldes de Ensenada, Tijuana y Tecate respectivamente, "inservibles administradores" fueron sucedidos por relevos de sus mismos colores "increíble" democráticamente, "creíble" mercantilmente, para salvar intereses y desviar investigaciones pues "político no come político".

  Ante la era de las Reformas "detonante" de la erosión del PRI, la división del PAN entre reeleccionista y anti-resufragante, el "reparto" de lo que queda del PRD y el PVE, el Partido del Trabajo  además  de las candidaturas independientes empiezan a convertirse en una seria alternativa y amenaza constante de los hipervividores del sistema.

Habrá  que destacar que el P.T. cada día es mas penetrante social y mas constructor políticamente frente a la destrucción de capitales políticos tradicionalmente avasallantes en las urnas que en BC  representan PRI o PAN un bipartidismo que podría ser "revocado" en el futuro cercano.

Al PRI se le acaba la cartera de clientes "ayudado" exageradamente  por malas alcaldías, abuso y exceso de poder. A nivel estatal disputa hoy por hoy la permanencia de Nancy Sanchez Arredondo en la presidencia del partido contra los "otros" que dicen ser del partido mismo aunque de diferente corriente. La "maña"  de vestirse de rojo con pijama azul o a la inversa.

No hay orden, la organización Priista ex-decentralizada, es una estructura bajo las órdenes de la cúpula dictadora  "centralista" que antes que a opositores enfrentara sus propios errores, sus enemigos mas "fuertes" serán ellos mismos, ante una ciudadanización  culturizada de sufragantes que votaran rencorizando la memoria a los culpables de la homologación del IVA.

Una máxima Juarista revive para condenar: "El poder termina y el recuerdo perdura"...

El Diputado Chris Lopez coordinador Priista en la Cámara de diputados "direccionó"  al resto de Legisladores del estado 29 para votar a favor de la homologación  del IVA lo que evidentemente era estar en contra de "los o no" creyentes votantes, vendieron su compromiso por Baja California cooptados por la mafia política. Hoy encabeza este Diputado una lista de "non gratos" y vacantes disponibles en el Congreso.

Mientras que "el hoy" del diputado local Armando Reyes Ledesma suma, convoca y cierra filas "el ayer" de Marco Antonio Blasquez, trata de justificar su "suicidio político" "manoseando" asuntos populares para "exhibirse" en los medios verbigracia estar en contra del zócalo 11 de Julio no al cuarto para las 12 sino mil momentos después y co-ayudar  a la reconstrucción a la carretera a Ensenada en su tramo colapsado, solo de "palabra"

El Diputado Armando Reyes Ledesma es nacido desde las entrañas populares, se erige entre la llanura legislativa bajo el dar y proponer antes que recibir y malgastar, es un autentico ídolo en Ensenada, no hay quien no reconozca su labor, no hay quien desapruebe su trayectoria por lo que desde el silencio mas que los que gritan existe mas construcción social que destrucción política.

Se pudiera "mal pensar" que el arroz negro  que cayó  en la saborizante "maruchan" -sopa-  del P.T. del futuro sería  Marco Blazquez, pero cada quien es arquitecto de su triunfo o su fracaso. La primera minoría con la que resultó difícilmente electo ayer,  hoy fácilmente seria segunda mayoría en su contra.

De poder convertirse en caudillo como primer senador Baja Californiano de la izquierda hizo historia por desusar a la Patria y servir al "Consejo Reformista". Nombrado Presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación jamás ha dado la cara solo en el tema hacendario ocupo la tribuna para  traicionar con su "abstención"

 Igual desertor del PRD que del movimiento Ciudadano  Al P.T. solo lo "uso" Marco Blazquez de trampolín, abusando de la creencia de Manuel Andres Lopez Obrador para depués  traicionarlo representando intereses "priistas" disfrazado de petista. Su "clavado" desde ese trampolín ya fue descalificado unánimemente desde el jueceo democrático.

La apertura de importantes agendas, puntos de acuerdo e iniciativas del Diputado Armando Reyes Ledesma, han rebasado por mucho en corto plazo el quehacer legislativo, en el sin duda existe de ya un perfil preelegido.

Este vector político en el seguimiento a su trayectoria abre otro perfil petista para unificar la estrategia de un partido social con gran respaldo de los tres sectores en Ensenada y rumbo a las elecciones intermedias  da forma a  Claudia Agaton Muniz como aspirante "a pulso", obvia razón por la que la Petista quita el sueño  a sus mínimos "detractores" y  trata de ser "derribada" antes de subirse a una Diputación Federal por el grupo de Panistas que dirige Cuauhtemoc Cardona Benavides en la XXI Legislatura.


AL SILENCIO...La hora de la verdad: El acúseme político  en el confesorio social

1 comentario:

  1. Ya le cayó su chayote del Congreso? Venga a Ensenada y pregunte lo que la gente opina de Armando Reyes y su gente, si llegó a la diputación fue por la coalición.

    ResponderEliminar