lunes, 31 de marzo de 2014

Fortalece Ayuntamiento lazos de trabajo con China

* El  primer edil, Jorge Astiazarán Orcí,  destacó el fuerte vínculo que existe en Tijuana con la comunidad china debido a su amplia actividad industrial en la región
TIJUANA.- Es necesario continuar con el gran intercambio cultural, educativo y de comercio entre Tijuana y la ciudad hermana de Changchun, China, así lo indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante su reunión con la vicealcaldesa de dicha comunidad, Zhang Jingying, en donde se abordaron temas sobre las bondades de Tijuana, la mano de obra calificada y el clúster automotriz que hay en esta frontera.




En el encuentro -realizado en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán destacó el fuerte vínculo que existe en Tijuana con la comunidad china y que es necesario continuar fortaleciendo.



“Esta visita es muy importante para unir a nuestros pueblos y seguir trabajando en estrechar relaciones. La vicealcaldesa es una excelente y fiel representante de la República Popular China y nos sentimos muy contentos y orgullosos de contar con su presencia”, refirió el primer edil.



Por su parte, la vicealcaldesa de Changchun, Zhang Jingying, señaló que en un futuro esperan seguir trabajando en conjunto con Tijuana, fortaleciendo los lazos económicos y comerciales, y manteniendo comunicación, para así poder traer inversión en el ramo automotriz, puesto que aquella comunidad china es la número uno en producción de automóviles.



Posteriormente, se trasladaron a los jardines exteriores de Palacio Municipal, para plantar un árbol originario de China llamado ‘Kiri’, el cual tiene un crecimiento aproximado de 10 a 25 metros de altura, es altamente tolerable a la polución y previene la erosión, entre otras propiedades.

Al evento asistieronel secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; los directores de Cultura de Changchun, Cui Yongquan; de Eduación, Ma Jun; el subdirector de Asuntos Exteriores, Bo Zhongtang; los cónsules de la República Popular de China en Tijuana, Wang Xian y Zhu Chengli; y el coordinador de visitas del consulado Chino, Chia H. Chu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario