jueves, 27 de marzo de 2014

Kiko y su libro de “pendientes“; Ensenada y el olvido de Peña Nieto

* BC: “Tierra del futuro“ transnacionalista…
Por Miguel Rojas Salazar
Baja California fue  “representado“ por  “Kiko“ Vega, Congresistas locales  y el bipartidismo PRIAN. Esto, hizo innecesario postergar la obra inaugural de  “ las auras “ en Tecate, sin agendar el resto de los Municipios Bajacalifornianos evitando de Mexicali, Tijuana y Ensenada protestas y reclamos como blindaje perfecto a la reacción de grupos contra la homologación de IVA e impacto y, sobre todo, el abandono Federal a la mutilada autopista Ensenadense.


La estrategia de la pseudo visita Presidencial, fue protocolizar tras el evento las negociaciones futuras a mediano y largo plazo, respecto a convertir al estado 29, en campos de cultivo de energía y acuedoctologia de gas natural en su zona superficial.

En el fondo el proyecto de futuro es la expansión de la firma transnacional  Estadounidense Sempra Energety  que ha sido el  plan piloto para explotar no solo la energía como combustible a razón de zanjear la recesión Estadounidense, sino crear una  “ colonia científica  “  que establezca un abastecimiento subsuelar a planes nucleares conexión Baja california-Sandiego.

En ese contexto, aparece la reactivación de la escalera náutica para otro fin, el pabellón Industrial Costa Azul y la extensión de plantas similares a suelo Mexicalense.

La fórmula establece el  “despertar“  económico de Estados Unidos que hace necesarísimo a México y en especial a Baja California, para lo cual se hacía  “ tarde “

La razón subrepticia sobre homologar el IVA en uno de sus factores de ahí proviene precisamente: A mediano plazo, el   “ re centralismo “  federal llenará las arcas a manos llenas teniendo como tributantes extraordinarios a inversionistas sobre la Reforma Energética, rentándoles el suelo y subsuelo Mexicano, en su segundo apartado.

El 5 % que Baja California succionaba a diferencia del resto del país era un estimado pobre jamás explotado para beneficio o redondeo Federal, hoy, comparado con el ambicioso proyecto de la reforma petrolera, los  inmensos volúmenes de capitales con el 16% del IVA calculados  es tan exagerado que la reforma pensó política, económica y diplomáticamente en todo, sin olvidar nada… Y es que no existía opción para descentralizar arancelariamente los impuestos como botín especial de la Reforma energética, que harían más ricos  los poderes partidistas y empresariales de un estado que al propio gobierno central.

 Esa imperiosa necesidad, tradujo a la inversa el plan de agenda Presidencial en Baja california: De Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali, solo se requería a su gobernante, sus congresistas legisladores y los partidos  “ desincorporados “  del partidismo, no de su gente ni de sus intelectuales.

Un acto de  “simulación agendada“ para cumplir por cumplir que no un acto Presidencialista formal, es la lectura de la visita de Enrique Peña Nieto a Tecate, cuya aridez evidente se hacía necesaria para evitar riesgos y encender alertas.

Detrás del subterfugio Peñista había más fondo que superficialidad.

Inaugurar una obra mínima a un pueblo ahogado en infrapobreza prometiendo una desaladora alcanzaba en el  “ presupuesto “ de imagen y compromiso.

La prioridad  “camuflageada“  era   “consensuar“ con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su equipo, la firma para asegurar el contrato extendido a la Presidencia del C:E:N: del PAN que ha   “ rentado “ el PRI a Gustavo Madero en aras de darle continuidad a la renta de Pemex y la Industria energética por establecerse en el estado 29.

La cámara oculta igual el triunfo del Panista Kiko Vega bajo subsidio Priista.



De ahí resalta la obviedad de creer que la inauguración de una presa como  “ las auras “   signifique desde el templete progreso en Tecate, frente al  retroceso de Ensenada merced a su tramo colapsado sin atención mínima ni en el discurso ni en la entrevista.

Nuevamente la única  “ bandera “  que protesta en representación de Ensenada y la sociedad en general desde la XXI Legislatura es el Partido del Trabajo, el P.T. la voz del diputado Armando Reyes Ledesma recriminando la insensibilidad política y la falta de vocación gobernante de Peña Nieto en el incumplimiento de su promesa  sobre el acueducto de Tecate a Valle de Guadalupe, ni la atención urgente que merece la Carretera Escénica Rosarito – Ensenada.

 Por eso “Las razones “  Peñistas fracasan contra las teorías   “mal pensadistas “.

El libro de pendientes de Kiko Vega empieza a engrosarse, le sobran relaciones políticas le faltan aplicaciones públicas.

AL SILENCIO… El día jueves Ensenada será sede Congresista, otro reconocimiento a la hiper-agenda y dinamismo de Armando Reyes  “ culpable“ de su cada día mas multiplicada popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario