jueves, 13 de marzo de 2014

La "Epístola" de Cornejo: "El Gobernadorcito"‏

Por Miguel Rojas Salazar
Contrastantemente  el limón en esta época marca una inflación del producto, superior a "los chayotes", aquel dato en sentido literal,  éste , en sentido metafórico.


¿Porque a colación el tema?

El equipo de Comunicación Social del gobernador Francisco Vega de la Madrid, cuyo cerebro operador es Jorge Cornejo con viejos aromas a periodista y degustador de chayotes, ha convertido en "chayotera" las relaciones publicas del gobierno del Estado de Baja California utilizando recursos públicos como propios, pues defiende su causa.

De "principito azul" ahora se cree el "gobernadorcito"

Por eso la orden es firme y categórica: "No se le paga a quien me pegue"

Antepone los recursos de todos los Baja-Californianos que administra su "patrón" el "gober" a su imagen devota, a su refinada metro-sexualidad, al egocentrismo y autoidolatría,  pasando por encima del mandatario.

 Goza del privilegio de su cargo para aplicar toda la fuerza del poder, su desdén o rencor a quien traspone o trata de allanar su privacidad transexualizada.

Desde ahí, marca el antihomofobismo del sodomismo político.

 El Partido Acción Nacional al que pertenece por asalto "oportunista" como es su costumbre siendo periodista en la década media de los 90s. sembró entre periodistas un mito en el sexenio Osunista, en relación a la improbable bisexualidad u homosexualidad de por lo menos 5 funcionarios de primer nivel por lo que se llamo el "sexenio de las locas", de esas "dudas" solo queda una casi perdiendo la incógnita.

Cornejo sabe de metamorfosis humana mas que de política, "antes" como secretario de secretarios, llenador de nomina, "protegido" siempre por el PAN pudo aprender el oficio de la política para "después" enriquecerse junto a Mary Carmen Vieyra su esposa, invariablemente en un cargo de Comunicación Social a la vista, o como "aviadora oficial" subrepticiamente, para no diferenciar al panismo nepotista de BC abarca familia, amigos íntimos, recomendados e inteligentes que regalan "ideas" a cambio de un puesto o "promesa" de ascenso.

El "gobernadorcito" no escatima en viajes, "vuelos privados", autos de lujo, cabañas , y todo lo que brinda en exceso el poder.  Ni el mismo imagino verse en el hoy promisorio, estando sumido en el ayer mediocre, pero si prepara su "gente" para ir al futuro, por algo mas y mejor, quizá una  regiduría , una "diputacioncilla" de inversión  plurinominalista  que prevalece en obvia atención al estatus de su carrera, aunque él, piensa a lo grande y se deja "consentir" en el exagerado "apapacheo Kikista"  mientras lo dejan ser el "todopoderoso" e "intocable".

La estructura de Comunicación Social del Gobierno del Estado, es un organigrama que dirige a la perfección pues conoce a periodistas y medios de todo el Estado 29.

Los 99% contra el 1% es fácil de advertir:

Ordenó fehacientemente  que al tutor de esta columna, no solo no lo incluyeran en publicidad como acordó verbalmente en campaña ,  haciendo de "papel" su palabra, sino que ni contestaran radio, celular ni agendar cita. Todo porque abrí su "closet privado"

Resalta que siendo antihomofóbico   sea "hombreriego" pues se rodea de hombres dentro y fuera de su escritorio e igual, que siendo comunicólogo sea censurador, anti-objetivista y "columnamaníaco".

  Pero es "chayotólogo y quien eligió  por tanto a su cuerpo de "chayorelacionistas". Roberto Karlo es uno de ellos y quien recientemente fue salvoconducto a una  epístola del "gobernadorcito".

El menú de "chayotes" es una carta abierta o un banquete o un bufet de acuerdo a la dimensión, raiting y espectacularismo que se le de trato a la nota "oficial" e igual o mejor a quien  a "la competencia" minimice o la "extinga".

Tratar bien a los amigos de la prensa, citarlos a comer o cenar según el caso, felicitarlos en su día, en su hora, en sus triunfos, consolarlos en sus fracasos, motivarlos cuando lloran, cantarles cuando están tristes, cobijarlos si padecen frío, abrazarlos si se sienten solos, jamás dejar que entren en estado de subestima, alejarlos de la "depre" y siempre, siempre, siempre, hasta la diezmillonésima potencia, sonreirles, quizá si se puede, darles un Xolopase junto a un postpase para ir de trasnochador a la cúpula del degenere .

Ha ! pero tiene una excepción esta regla epistolar: No hablar mal del gober ni de  él,  no decir lo que no se quiere que se diga, no descubrir nada, revelar secreto alguno ni mucho menos, hacer público  lo privado....

El "gobernadorcito" ya ha pecado de excentricidades  como tomar vacaciones bimestralmente, "disfrazadas" de reuniones de agenda, aunque la noche desde el  clóset oculta la "gomorra" con "cover" especial a la "sodoma"....


AL SILENCIO...El gay que se viste de hombre, gay se queda...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario