sábado, 22 de marzo de 2014

PDH y CNDH fortalecen coordinación en beneficio de los bajacalifornianos

TIJUANA.-  Titulares de la Procuraduría de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Baja California, refrendaron su compromiso de trabajar en estrecha coordinación, manteniendo reuniones permanentes con el propósito de mejorar la atención y respuesta a la ciudadanía.


El Lic. Arnulfo de León Lavenant, Procurador de la PDH en Baja California y la Lic. Gabriela Navarro Peraza, Coordinadora de la CNDH en la entidad; sostuvieron una reunión en la que además de revisar algunos temas competentes con el respeto a los derechos individuales de los bajacalifornianos, se comprometieron a mantener un mayor acercamiento al ya existente, que derive en una mejor atención a la población.

Otro de los compromisos establecidos esta mañana fue el de intensificar la difusión sobre los servicios que brindan ambas instituciones dijo de León Lavenant: “queremos ampliar la comunicación, la competencia entre ambas instituciones es muy diferente a partir de los agravios que pueden ser de carácter municipal, estatal o federal; pero invariablemente se le brinda la atención, asesoría y seguimiento a las denuncias de las víctimas”.

Por su parte la funcionaria federal ratificó que siempre ha existido una buena comunicación y coordinación con la PDH de Baja California, “el que no estemos físicamente juntos todo el tiempo el Procurador y yo, no significa que no exista una buena coordinación y comunicación… somos los representantes del pueblo en la defensa de los derechos humanos y trabajamos juntos en ese mismo objetivo”, afirmó.

En ese sentido de León Lavenant y Navarro Peraza invitaron a la comunidad para que se acerque a dichas instituciones en caso de resultar agraviadas por parte de alguna autoridad, “es importante que rompamos esa cultura de temor a la denuncia, que el que denuncia le va peor y eso no es cierto” sostuvo.

La nueva ubicación de las oficinas de la PDHBC y de la CNDH ambas en Zona del Río, tienen como fin estar más cerca de la población para proporcionarles la mejor atención y resultados aseguraron los titulares.



Finalmente el Ombudsman en el Estado reconoció que aunque el tema de los Derechos Humanos es relativamente nuevo en nuestro país al contar con cerca de 23 años de su nacimiento se ha logrado un gran avance, “pero seguimos en la tarea para que se acerquen más ahora que contamos con oficinas en Zona del Río para mejor atención y cercanía de la ciudadanía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario