viernes, 21 de marzo de 2014

Pide Dávalos al alcalde de Mexicali que ponga un freno a agresiones de ciudadanos "de la Progreso"

* Presentó un punto de acuerdo donde lo llama a restablecer la gobernabilidad en la delegación Progreso
MEXICALI.- Con la finalidad de que se ponga un alto a los hostigamientos y al abuso policial contra vecinos de diferentes colonias que mantienen un plantón permanente en las afueras de la delegación Progreso, el Diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, presentó un punto de acuerdo dirigido al alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa.


El legislador del PRD, exhorta al presidente municipal a que salvaguarde la integridad física y bienestar de los habitantes de la delegación Progreso, quienes desde inicios de la actual administración, piden que se nombre a un delegado que verdaderamente represente sus demandas.

Los ciudadanos han denunciado a los medios de comunicación como es que han sido agredidos por policías municipales camuflados con logos y uniformes de otras corporaciones, obedeciendo órdenes del alcalde de Mexicali.

“No es con golpes y hostigamiento como se resolverá la falta de representación en la delegación Progreso. De esa manera el alcalde Díaz Ochoa, no doblegará la voluntad del pueblo. Se debe ser inteligente, conocer y respetar la voluntad de sus propios ciudadanos”, enfatizó Dávalos Flores.

En el punto de acuerdo presentado ante el pleno del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que la autoridad municipal debe iniciar el mecanismo de designación de un nuevo delegado, que los vecinos reconozcan, respeten y se sientan identificados con su representación, para en conjunto resolver la problemática social de la zona.

Finalmente expuso que como representante de los ciudadanos en el Congreso del Estado “No dejaré solo a estos habitantes de la delegación Progreso, que por cierto ha sido un asentamiento de los más abandonado por las actuales y pasadas autoridades municipales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario