domingo, 30 de marzo de 2014

Si la gente lo pide, contenderé en el 2018, declara AMLO durante gira en California

* Durante una charla y posterior conferencia de prensa en la Universidad Estatal de California, el líder de Morena señaló que si llega con vida y “la gente lo pide”, contenderá de nuevo en las elecciones presidenciales del 2018.

Ante cerca de 400 personas, incluyendo alumnos de la Universidad de California en Northridge, integrantes de los comités de Morena en Los Ángeles y simpatizantes, el dos veces candidato presidencial señaló que si "llega con vida y la gente lo pide", contenderá de nuevo por la presidencia en el 2018.

Andrés Manuel fue invitado a presentarse en dicha institución educativa durante la tarde del viernes 28 de marzo por el Centro de Estudios Chicanos de la facultad. El político mexicano fue recibido entre aplausos, al ritmo de sones jarochos.

A pesar de su reciente problema de salud, el tabasqueño habló con los presentes en el auditorio en donde se presentó durante espacio de hora y media sin presentar signos de fatiga.

Señalando ante su audiencia que conoce todos y cada uno de los 2500 municipios de México, Andrés Manuel señaló que “recorreremos todo el territorio para que se mantenga la llama de la esperanza” en el país.

Ante su público. AMLO recordó la publicación de su más reciente libro, “Neo Porfirismo, Hoy como ayer”, para señalar que “desde 1983 a la fecha se aplica en México una política que es una copia del porfiriato”.

“El gobierno mexicano es un comité al servicio de unos cuantos”, señaló, recordando la privatización de Telefonos de México, los bancos, ferrocarriles, minas, los puertos y los aeropuertos, que se han llevado a cabo durante las últimas décadas.

Estas políticas, opinó, han causado una crisis económica cuyas válvulas de escape han sido el comercio informal, así como la emigración.

“Por necesidad, no por gusto, muchos mexicanos se han ido a buscar la vida a los Estados Unidos”, señaló el político a su audiencia conformada en su mayoría por personas de origen mexicano.

En la parte final de la charla, así como en la posterior conferencia de prensa, López Obrador criticó la administración de Enrique Peña Nieto, en específico acciones como la reforma laboral, hacendaria,  de telecomunicaciones y energética.

Por ejemplo, “en California se paga cerca de un 8% de impuestos, cuando en México el impuesto al consumo es un 16%. Es un agravio aumentar los impuestos cuando impera la corrupción”, señaló.

“Lo dijimos en el debate (presidencial). El regreso del PRI va a ser como el gobierno de Santa Anna”, agregó, comparando al partido en el poder con el tristemente célebre presidente mexicano que perdió más de la mitad del territorio nacional en su enfrentamiento con los Estados Unidos.

Sin embargo, el líder moral de Morena cree que hay lugar para la esperanza. “Me consuela saber que en de acuerdo a una encuesta, el 50 por ciento de las personas que votaron por Peña están arrepentidos”, señaló, agregando que “esto significa que el pueblo no es masoquista”.

Haciendo énfasis en la “vía pacífica”, AMLO se destapó virtualmente para el 2018 durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a su charla.

“Si llego con vida y la gente lo pide, yo voy de nuevo en el 2018”, señaló. “Tenemos que lograr la transformación del país.

Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo una reunión pública con los comités de Morena en Los Ángeles en el City Hall de dicha ciudad este sábado a las 10 de la mañana, hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario