lunes, 17 de marzo de 2014

VIDEO: Sigue la violencia en Playas de Rosarito; 3 muertos y 7 heridos en Los Arenales

PLAYAS DE ROSARITO.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado informa en relación a los hechos registrados ayer domingo 16 de marzo del 2014 en la zona conocida como Los Arenales en Ejido Primo Tapia, en donde se registró una agresión con arma de fuego y en la cual resultaron tres personas sin vida y siete heridos.

Los hechos se registraron ayer a las 20:55 horas, del hallazgo de personas fallecidas por disparo de arma de fuego, por lo que de inmediato agentes Ministeriales, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público se trasladaron al lugar.
Al llegar al lugar, Personal de la Procuraduría, localizó en el lugar de los hechos,  los cuerpos sin vida de dos personas; uno de ellos,  un hombre identificado como Héctor Gerardo Tapia de 37 años de edad con un orificio producido por arma de fuego y Adrián Gómez Carballo de 11 años de edad, con orificio producido por arma de fuego en la cara.

 Así mismo, los agentes Ministeriales, localizaron dos vehículos probablemente involucrados en los hechos, siendo estos un Mercedes Benz, color negro, placas de California y un vehículo marca Ford pick up F-250, placas de California.

Elementos de Servicios Periciales embalaron en la escena del crimen 15 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y dos casquillos 9 mm.

Posteriormente, la autoridad ministerial fue notificada del hallazgo de otra persona sin vida, relacionada con los mismos hechos relatados anteriormente, el cual fue localizado a bordo de un vehículo Jeep Rubicon, placas de California al exterior del hotel Don Luis, sobre el bulevar Benito Juárez.

Se trata de un sujeto masculino de 30 años de edad, identificado como Tomás Llamas García, con una herida producida de arma de fuego en el abdomen.

Cabe destacar que de estos hechos, resultaron lesionadas 7 personas, 6 del sexo masculino y otra del sexo femenino, las cuales fueron llevadas a diferentes nosocomios de Tijuana y Rosarito. Cuatro de las personas ya fueron dadas de alta.

El agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense en donde se les practicará la necropsia de Ley.


Asesinan a cuatro durante un festejo en Rosarito
Los testigos señalan que las víctimas estaban festejando, cuando la celebración se vió interrumpida por las detonaciones de rifles de alto calibre.
Playas de Rosarito, Baja California.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que cuatro personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas después de ser agredidas a balazos por desconocidos, cuando se encontraban en un festejo.

La policía detalló que el reporte del Centro de Comunicaciones del Comando C4, registró los hechos entorno a las 20:40 de la noche de este domingo en la delegación municipal de Primo Tapia.

Cuando los agentes arribaron al lugar, solicitaron de urgencia, el apoyo de la Cruz Roja Mexicana porque varias personas se encontraban lesionadas por proyectiles de armas de fuego.

Los agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público que acudieron al lugar de los hechos iniciaron las investigaciones correspondientes, para ubicar a los presuntos responsables.

Con información de Notimex


Está prófugo el hombre que mató a 3 e hirió a 7 en los arenales
POR MARCOS MORALES Y JULIETA MARTÍNEZ (MILENIO.COM)
PLAYAS DE ROSARITO.- La balacera que se registró en la zona de "los arenales" de Playas de Rosarito que dejó tres personas muertas y siete lesionadas fue un hecho aislado, producto de un conflicto entre particulares, aseguraron autoridades policiacas e investigadoras que pidieron a la comunidad no entrar en pánico.

En conferencia de prensa conjunta, el subprocurador de Justicia, Antonio Chávez Hoyos, y el director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Montero Álvarez, informaron lo anterior sin ofrecer detalles del supuesto conflicto, y confirmaron que hay un hombre sospechoso que se encuentra prófugo, además de tres presentados.

Detallaron que entre los fallecidos hay un niño de nombre Adrián "N", de 11 años, quien era parte de un grupo de música norteña que amenizaba el lugar, además de un hombre identificado como Tomás Llamas García, de 30 años, y otro que se encuentra en calidad de desconocido, y que según testigos aparentemente era el blanco del ataque.

Los testimonios indican que el sospechoso disparó con un arma larga, al parecer una metralleta AK-47, hacia donde se encontraba el supuesto blanco, pero impactó a las otras víctimas; autoridades admiten que no había vigilancia policiaca.

El presunto homicida llegó en un vehículo blanco Explorer o Grand Cherokee; es buscado en Baja California y se solicitó apoyo a Estados Unidos para rastrearlo en su territorio

Los peritos de la PGJE encontraron en el lugar 15 cartuchos de arma larga y otros dos calibre .9 milímetros, además de un arma que está siendo analizada para determinar si fue usada en el ataque .

El padre de uno de los presentados informó que uno de los fallecidos era residente de Estados Unidos y fue trasladado a recibir atención médica en su propio vehículo, pero al llegar al hospital fue declarado muerto.

La Procuraduría de Justicia informó que entre los siete lesionados se encuentra el padre del niño que murió, y tres de ellos, incluida una mujer, fueron dados de alta este mismo lunes.

El ataque se registró cerca de las diez de la noche del domingo en el área de los arenales de la delegación "Primo Tapia", localizada a unos 20 kilómetros al sur de Rosarito. El lugar es administrado por ejidatarios de la zona, quienes cobran cinco dólares por vehículo y advierten que el ingreso es bajo "riesgo propio" de los asistentes.

La zona es utilizada para prácticas de motocross y competencias de vehículos todo terreno que aprovechan las dunas formadas con arena de la playa rosaritense, que se encuentra a unos cuantos metros.

La mañana del lunes, el director de Seguridad Pública Municipal de Rosarito, Eduardo Montero, advirtió que el espacio será cerrado para ese tipo de prácticas con el fin de prevenir que se registren más hechos violentos. Argumentó que el ataque del domingo no ha sido el único que ha ocurrido ahí.


VIDEO CORTESIA DE AFNTIJUANA.INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario