lunes, 24 de marzo de 2014

Transformaremos los hábitos de los tijuanenses mediante actividades físicas: Jorge Astiazarán

* El primer edil, acudió al arranque del programa ‘Ponte al 100’, en donde señaló que desafortunadamente Tijuana se encuentra en los primeros lugares con obesidad infantil a nivel nacional
TIJUANA.- Mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, así como erradicar la obesidad y el sobrepeso a través de actividades físicas deportivas y el fomento de buenos hábitos alimenticios, es el mensaje que pronunció el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el arranque del Programa Nacional ‘Ponte al 100’.


Durante la presentación -realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)-, el alcalde Jorge Astiazarán felicitó a las autoridades por acercar este programa a la entidad, ya que desafortunadamente la ciudad de Tijuana y el Estado de Baja California se encuentran entre los primeros lugares en obesidad infantil y adulta en el país.

“Estoy convencido de que todos nos uniremos a dicho programa, como una manera para combatir padecimientos como la obesidad y el sobrepeso. Además, esta es una forma de prevención del delito, porque las actividades deportivas permiten una sana utilización del tiempo libre”, refirió el primer edil.

Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció la importancia del impulsar el deporte en la región, ya que especialmente en los últimos años se ha trabajado con profesionalismo en Baja California, debido a la problemática que se vive hoy en día con relación al sobrepeso infantil y adulto.

“Es un tema que está presente en la agenda estatal y municipal, es por ello que recibimos esta iniciativa del gobierno federal, pero a su vez lo complementaremos. Es un programa de diagnóstico, con el cual, en muy poco tiempo sabremos dónde estamos los bajacalifornianos, y el resto del país. Con dicho análisis sabremos cuáles son nuestras mejores opciones para así emprender nuevas actividades deportivas, adecuándose a nuestras capacidades”, expuso el gobernador.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios estatales de Desarrollo Social (Sedesoe), Ricardo Magaña Mosqueda; de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio; los directores generales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos; del Instituto del Deporte y la Cultura Física (Inde), Saúl Castro Verdugo; el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), Jaime Figueroa Velázquez; los deportistas Olímpicos, Daniel Corral Barrón y Luis Álvarez Murillo; entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario