martes, 22 de abril de 2014

Cartilla de servicio militar nacional podrá ser liberada en 3 meses

* Los interesados en liberar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), podrán inscribirse al Segundo Escalón de adiestramiento en el Cuartel General de la Segunda Zona Militar; el encuadramiento será del 19 de mayo al 16 de agosto

 TIJUANA.- Fomentar en las nuevas generaciones los valores cívicos y la responsabilidad, es el objetivo del Ayuntamiento de Tijuana al promover la liberación de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), por tal motivo el gobierno de la ciudad informa a los jóvenes interesados en obtener tan importante documento, que podrán liberarla en un período de tres meses.



El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, indicó que uno de los intereses del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es impulsar el compromiso de los ciudadanos hacia la comunidad y el país, de esta forma se busca que los aspirantes consideren encuadrarse en el Cuartel General de la Segunda Zona Militar como opción para liberar la Cartilla.



“El Segundo Escalón estará conformado por 54 varones, y podrán acudir quienes cuenten con su Cartilla de Identidad expedida en 2013 o en años anteriores y que durante el concurso hayan sido seleccionados para realizar su Servicio Militar; los jóvenes podrán realizar el trámite en un tiempo de tres meses, período en que se encontrarán encuadrados desde el 19 de mayo al 16 de agosto”, refirió el funcionario.



Ochoa Munguía explicó que el adiestramiento incluye manejo de armamento, capacitación y apoyo económico durante su estancia, que se llevará a cabo de lunes a sábado. De esta forma, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30; y estar sano clínica y psicológicamente para el manejo de las armas.



Además, deberán presentar su credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, constancia de estudios y comprobante de domicilio. Por último, comprobar buena conducta mediante una constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de residencia.



El Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a iniciar el trámite comunicándose al (664) 685-0297, y obtener los beneficios cívicos que otorga dicho documento.

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