miércoles, 30 de abril de 2014

Expediente Político: El silencio (Grúas Salceda: Opacidad silenciosa de Sindicatura)

* ¿Sindicatura complice de la corrupción de Silvano Abarca?
Por Alfredo Calva
Que habrá sucedido, que ya nada se conoce de la falsificación de documentos en Oficialía Mayor, sumado al ilegal fallo del comité técnico de concesiones, a favor de la empresa Grúas Salceda, por parte de la Sindicatura Municipal que dirige Tomás de la Rosa y los entes coludidos en el asunto.



El silencio ha sido notorio respecto al tema que surgió a los medios de comunicación gracias a la confrontación registrada en el seno del comité técnico de referencia, entre sus integrantes con derecho a voto, las regidoras, Rosa María Plasencia del PRI, Y Zuldma Beltrán, del PAN, así como el Oficial Mayor, Luis Franco, al momento de dictaminar a favor de la concesión para el arrastre de vehículos a Grúas Salceda.


La priista se opuso a dar el voto positivo a Grúas Salceda, debido a la violación que se hacía a la reglamentación de la materia en su artículo diez, inobservancia que fue hecha de lado por los restantes miembros del comité, incurriendo estos, en un acto de ilegalidad, que al final de la jornada surgió a los medios informativos.


Sindicatura llamo a cuentas a los infractores, la edil Beltrán y a Luis Franco, les tomo declaración y emitió una recomendación para el comité técnico, para que, entre otras cosas, repusieran el ilegal procedimiento realizado.


La opacidad con que se ha conducido el fiscal municipal, aunado al silencio de los responsables de la ilegal acción, sitúan la irregularidad en un nivel de corrupción con goce de impunidad, las acciones desarrolladas dentro del referido comité indican que la consigna de cuando menos dos de sus miembros es entregar la concesión a Guras Salceda.


Prueba de ello es que, ya iniciaron el procedimiento para cumplimentar su objetivo, el primer paso fue hacer de lado el estorbo legal, renunciando a la directora de Regulación Municipal, Dioselin Salceda, consanguínea del propietario de Grúas Salceda, posteriormente en el comité técnico de concesiones dictaminaran por mayoría, que el otorgamiento se tendrá que hacer vía adjudicación directa y esta potestad corresponderá al cuerpo colegiado del cabildo.


En ese punto, y de acuerdo a los antecedentes que existen respecto a la proclividad de algunos de sus integrantes al soborno y la corrupción, buscaran los interesados obtener los votos necesarios a través de sustanciales acuerdos con estos ediles y así lograr lo que tanto recursos les ha costado.


El primer paso esta completado, la salida de la titular de Regulación, van por el segundo, hoy miércoles se reúne el comité técnico de concesiones, y de ahí transitaran libremente a la sesión de cabildo.


Y si no, al tiempo.


Opacidad silenciosa de Sindicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario