viernes, 11 de abril de 2014

Jorge Cornejo derrumba el Gobierno de Kiko Vega

* Provoca la “autodestrucción”  al interior del PAN y pone el gabinete "Kikista" fuera de control, crea un gobierno heteroempresarialista, bipartidista y socio-fóbico. Cornejo Manzo  suma de todos los errores…
Por Miguel Rojas Salazar

No voy a asumir exigencia respecto a que un gobernante como Francisco Vega de la Madrid, haya invertido  una fortuna en otro polo atrayentemente turístico como es la Baja Sur, pues no hay excepciones de otros homólogos que bajo el mismo esquema   han  “expropiado”  playas, y creado  complejos turísticos a título personal, sobre la extensión paradisiaca  del  Pacifico, el Atlántico  y  todo lo que huela a captación de turismo extranjero, aunque sea nivel privado provoca críticas públicas.



Ante los acontecimientos recientes urge una reestructuración forzada por los niveles de autodestruccionismo que existen en su administración y Jorge Cornejo Manzo “acusado” como el operador de la conspiración  que de implosión pasó a explosión política.



Por esto, El “Anhelo Resorts”  es un ambicioso proyecto   a nivel empresarial  donde  “Kiko” Vega  invertirá inicialmente  poco más de 7000 millones de pesos  para construir una marina turística artificial, el complejo turístico del cual el gobernador de Baja California acaba de recibir luz verde Federal, llega en un mal momento, en mala  hora y  circunstancia equivocada. Más allá de delatar  tráfico de influencias, y “negociaciones  subterráneas”  revela un dato significativo: antepone lo personal a lo público, lo privado a lo político.



Es observable que  esta conducta  lo convierte en “heteroempresarialista”, posición desde la que se sirve a sí mismo y a las fortunas de terceros por  “aparecer” en la ruta del globalización de las reformas  con expansionismo de  casinos, explotación de empresas transnacionales en suelo “privatizado” y la Industrialización “prestanombrista” por venir. Es decir, el futuro del Estado 29 es inversionista no socialista. La sociedad será esclavizada y la política pública  “danzará” bajo la batuta de Enrique Peña Nieto.



Bajo estas causas,  la autodestrucción al  gabinete de “Kiko” exige una explicación o   empezara a derrumbar su imagen a título personal y en lo general, afectándolo políticamente.



Aquí el culpable tiene nombre apellido y responsabilidad, se llama Jorge Cornejo, lo motejan como “la bugs Bunnie” o “la coneja “ en el argot político.



Ha “invertido” en medios de comunicación masivos, en un solo cuatrimestre  más de 10 millones de pesos sin importar haber desposeído 6.5 millones que significaba el total de recursos del Instituto de Cultura de BC, asignados para el presupuesto 2014.  Bajo esta indecorosa irregularidad, dejó  en “focos rojos”  la identidad independiente a la cual sustrajo su techo financiero para  rediriccionarlo a la campaña de publicidad del gobierno del estado “borrón y cuenta nueva”  que plantea una amnistía de estado a deudores de la paraestatal CESPT bajo un cálculo estimado  de 3 mil 472 millones de pesos, entre 221 mil cuentahabientes.



Además de incurrir en este desvío de recursos y dejar en manos de contraloría y Orfis la suerte y transparencia moral  del Instituto de Cultura, Jorge Arturo Cornejo Manzo,  desplazó una cartera superior a 10 millones de pesos entre medios de comunicación que dieran línea mordaz a todo lo que fuera en “contra” de Kiko de él o su  gabinete.



La millonaria suma destinada a la campaña “Borrón y cuenta nueva”  no fue la promoción clásica para servir a la imagen de su “jefe” ”Kiko” pues bajo el efecto popote, hábilmente operaron los “Castrotrentistas”, succionando la fiesta del pueblo, algarabía de poner en ceros su recibos del agua por deudas entre 1000 y hasta 100 mil pesos. Roxana Soto, desde la oficina de Rene Mendivil Acosta diputado local, logrando canalizar la gestión de más de 100 mil ciudadanos a los que les ofrecieron “apoyo”  para salir beneficiados en condonaciones de la CESPT a cambio de “prestar” su credencial del IFE, su firma y la de 3 o 5 personas mas, familiares directos o vecinos.



La pérdida de imagen política en favor de quien condono deudas  es culpa de Cornejo que dejó el valor  cuantitativo y  cualitativo de esta campaña al Priismo de Fernando Castro Trenti,  simple y sencillamente contrario al Priismo Hankista o “Panhankismo”.  Este es el bipartidismo que Cornejo Manzo igual quebró .



Pero si este craso error no era suficiente, para demostrar su infidelidad, con todo y la erogación de recursos a medios y a su cartera privada, Jorge Cornejo, no supo o le queda grande el puesto para impedir el escándalo político  que sitúa en este momento al Secretario de gobierno  Guillermo Trejo Dozal, y a Bonfarte Olache, como “prófugos de la justicia”  del gobierno “kikista”.



Jorge Cornejo fue el traidor, infiltrador y  operador del  complot para derrumbar a Salvador Morales su exdirector en jefe del ISSTECALLI, sin importarle llevarse en el remolino a su amigo y compadre Antonio Valladolid. Derivado de esta implosión gabinetista se produce el estallido socio-fóbico , a ellos se les une  El Dr, Jose Fernando Moncada, quien renunció a su cargo como doctor de calidad de salud del gobierno del estado.



Cornejo paso de la bigamia a  la poligamia, y de la promiscuidad  a  la prostitución política de su partido y sus “seleccionados” a enriquecerse de la  nómina del erario,   provocando un cisma que unió gobiernos para mal y dividió sociedad para bien, pues ya en Mexicali hay brotes de grupos de autodefensa que amenazan expansionar sus campos de cultivo.



Esto habla del exagerado “rencor” del ensoberbecido y creído “gobernadorcito” que es Jorge Cornejo Manzo, la suma de todos los males del gobierno de Francisco Vega de la Madrid quien contrariamente le paga del erario público para cuidar su imagen, y la está destruyendo.



AL SILENCIO….El puesto de Jorge Cornejo, no solo está en riesgo pues su calidad moral y conducta delictiva políticamente alcanzaría a  “enjuiciarse” fuera de ese contexto.

1 comentario: