lunes, 7 de abril de 2014

SE BUSCAN: Secretario de Gobierno y Desarrollo Económico de BC ...Kiko Vega "encubridor" de delincuentes?!

GUILLERMO TREJO DOZAL, "KIKO" VEGA Y CARLO HUMBERTO BONFANTE OLACHE
* ¿Porque los mas buscados en este momento judicialmente son los menos encontrados ¨politicamente¨?
Por Miguel Rojas Salazar

La orden de aprehensión girada por el juzgado sexto de Distrito en el estado, en contra de Guillermo Trejo Dozal y Carlo Humberto Bonfante Olache, Secretario de Gobierno y Desarrollo Económico  de Baja California respectivamente, pone en entredicho el ¨híbrido¨ Gobierno de  Francisco ¨Kiko¨ Vega de LaMadrid. A su vez, abre dos lecturas pre-judicializadas  y cierra una negociación política, o en su defecto, ¨ la destruye¨.

Por encima de la iniciativa privada, en medio de una línea pro-priista una media línea panista y otra contra panista, el de ¨Kiko¨ Vega, es un gobierno que en su primer cuatrimestre ¨empieza a desfasarse¨ a perder controles y tiempo.



Pareciera que está sufriendo un  doble filo político en el que se metió, mientras camina sobre una cuerda haciendo malabares entre servir al 100% a la era Reformista siendo el único gobierno del PAN y entre servir desde  la vocación al servicio democrático de  la clase empresarial y social contrastante con las ideas y unilateralismos Peñistas  que merman en algunos sectores el empleo  y en los más derrumban la economía Fronteriza al breve plazo.



Sufre las consecuencias de facturizar nóminas y proveedores pendientes, anteponiendo la prioridad a la política pública y proyecto de estado.



El estado es primero y hoy parece, se antepone a un mandato sobre otro.



Hasta hoy sin brújula el gobierno ¨Kikista¨ ha naufragado y su isla parece llena de voraces pirañas en su entorno.



Su política antes que pública se convirtió en ¨política de partido¨ con remesas especiales a Jorge Hank Rhon incrustando gente del político-empresario en mejores posiciones que sus aliados electorales.



En este momento además de la búsqueda de delincuentes en su filas, existe una seria investigación sobre Jorge Cornejo Manzo, quien por cierto está devengando un alto salario personal entre los 60 y 70 mil pesos, aunque en global erogando del estado una nómina nepotista entre esposa, primos, amigos y venta de plazas por entre los 5 millones de pesos.



La investigación sobre Jorge Arturo Cornejo, su mal asesor y peor coordinador con los medios quiénes no pudieron ¨soportar¨ el alto impacto de la noticia sobre Trejo Dozal, rebasando el ¨compromiso¨ de ¨clausurar¨ notas en contra, es por desvíos de presupuestos ¨ajenos¨ en este caso sustrayendo el del Instituto de Cultura a favor del gobierno del estado por más de 6 millones de pesos, Contraloría interna y Orfis obligados están a seguir la ¨pista¨ huellas sucias y ¨manoseo¨ que produjo visibilidad en los manejos de Cornejo.

Retomando el tema intrínseco;



A razón exigida ninguna orden de aprehensión se ¨exhibe¨ y  ésta,  fue ¨boletinada¨ no como espectacular ¨exclusiva¨ sino  infiltrada a los medios simultáneamente, como ¨inhibición¨ y promesa de negociaciones pendientísimas,  una de ellas  a procurar recular el ¨enjambre¨ de ¨amparos¨ que rebasan 70 mil firmas de otros tantos ciudadanos de Baja california opuestos a la homologación del IVA y en su ¨inciso¨ ¨b¨  contra la Reforma global Peñista.



Otra, a promover la campaña de favorecimiento de estado a la reelección Maderista y, la tercera a ceder en lo sucesivo de manera general una línea gobernante desde el Partido Acción Nacional en favor del Priismo central.



El golpe ¨Videgarayista¨ es más político que judicial, pues ya se ampararon los prófugos de las justicia y en breve plazo se conocerá la ¨dispensa¨ política sobre la ejecución del ordenamiento legal.



Lo que prevalece desde la zona neutral en este caso, es una estructura ¨Kikista¨ que pretendió salirse de su ¨sociedad¨ inicial y fue vulnerable merced a la mínima atención de su equipo, una selección impostada de su gabinete sobre la ecuanimidad ética y moral, declarada ¨desierta¨ a casi 120 días de un gobierno que se tambalea por tratar de caminar independizando un ¨proyecto¨ que está dividido como corresponde al triunfo electoral,  en una amalgama coalicionista ¨desde adentro¨   conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California, desde ¨el exterior¨ por Priistas liderados por Jorge Hank Rhon en contra de Fernando Castro Trenti del PRI.



Es obvio que si la orden de aprehensión fue revelada a medios de comunicación masivos, el propio Gobernador Francisco Vega de la Madrid, desde el 29 de enero con todo ¨el poder de estado ¨conocía la ¨trayectoria¨ del proceso en contra de su co-gobernante administrativo y de otro funcionario de primer nivel, bajo el expediente 21/2014

Empero, el ¨palo dado¨ ni el partido lo quita, ni Peña Nieto, menos Dios que es apolítico y no se mancha las manos de cieno…



AL SILENCIO…Jorge Cornejo no evitó el "periodicazo" la estructura del organigrama ¨Kikista¨ empezando por él  "se tambalea". SHYCP iría por "otros pendientes" tras este "golpe político" Videgarayista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario